Un hombre de 45 años fue detenido en el marco de la investigación por el crimen de la artista plástica y arquitecta María Pía Persa, la mujer de 49 años que fue hallada muerta el sábado pasado en su vivienda en la capital de Mendoza, donde se había mudado pocos meses atrás desde Buenos Aires.

El detenido es uno de los albañiles que trabajaba en el domicilio de la víctima, en la calle Joaquín V. González al 283. En las próximas horas, lo someterán a un cotejo de ADN con los rastros que fueron encontrados en el pantalón con el cual se cree que estrangularon a la víctima.

Según la primera información, el hombre tenía en su poder las llaves de acceso a la propiedad, las cuales le fueron proporcionadas por la propia víctima.

En un principio, debido a que el cuerpo de la mujer no presentaba signos de violencia a simple vista, los investigadores creyeron que pudo tratarse de un suicidio. Sin embargo, luego se supo que algunos elementos, como el celular de la víctima, no se encontraban en el domicilio, por lo que otra de las hipótesis es que haya sido asesinada en el marco de un robo.

Y en las horas posteriores al hallazgo del cuerpo de la artista plástica, las pesquisas analizaron unas imágenes tomadas por cámaras de seguridad que muestran a un hombre entrando al domicilio, que aún materia de investigación.

El cuerpo de Persia fue encontrado el sábado por uno de los albañiles que trabajaban en la remodelación de su casa, quien declaró que al ingresar a trabajar la encontró muerta y alertó a la policía.