La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene a disposición de los jubilados y pensionados créditos que van desde los $5.000 hasta los $240.000, a devolver en 24, 36 ó 48 cuotas.
ANSES le ofrece a los jubilados y pensionados la posibilidad de acceder a créditos con tasas de interés bajas. Los préstamos arrancan desde los $5.000 y pueden llegar a ser de hasta $240.000. Cada cuota, cuyo valor puede ser simulada en el sitio web Mi ANSES, no podra exceder el 30% del ingreso mensual del prestatario.
Requisitos para acceder a los créditos para jubilados y pensionados de ANSES
- Residir en el país.
- Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.
- DNI
- CBU de una cuenta bancaria propia
Cómo sacar créditos de ANSES para jubilados y pensionados
El trámite puede ser en línea, a través de Mi Anses, o presencial solicitando un turno en el sitio de ANSES o llamando al 130. En caso de que sea en persona, en las oficinas de ANSES se le indicará al prestatario el monto máximo que puede pedir y la financiación.
El trámite es personal, sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado que vaya a recibir el dinero. No puede realizarlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo. El trámite no tiene ningún costo. El préstamo estará acreditado dentro de los 5 días hábiles posteriores a la aprobación y se retira en el banco o mediante un cajero automático.