El juicio a Elon Musk a manos de la compañía Twitter tiene fecha para octubre de este año. Así lo ordenó una jueza estadounidense, que además determinó que el proceso se llevará a cabo durante cinco días.
La batalla judicial entre Twitter y Musk sumó un nuevo capitulo este martes, después de que la empresa iniciara una querella contra el fundador de Tesla y SpaceX para intentar obligarlo a adquirir su famosa red social por 44.000 millones de dólares.
La compañía estadounidense había recurrido a un tribunal especializado en derecho empresarial en el estado de Delaware, luego de que el magnate abandonara el acuerdo de compra, que incluía una cláusula de recisión. De esta manera, Musk deberá presentar declaraciones ante la jueza dentro de pocos meses sobre su decisión de dar marcha atrás en la compra de la red social, y, de perder, se verá obligado a pagarle a los accionistas de la empresa US$ 54,20 por acción, tal como se estableció en el acuerdo anunciado el 25 de abril.
El motivo por el que Elon Musk dio marcha atrás con la compra de Twitter
El multimilllonario se retiró del acuerdo que se había firmado en abril tras acusar a la empresa de hacer declaraciones "engañosas" sobre el número de cuentas falsas o "bots" que contiene la plataforma.
Según una carta de sus abogados, que enviaron con copia a la comisión de Bolsa y Valores (SEC), “el señor Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción”.
Twitter, por su parte, defendió su supervisión de cuentas falsas y anunció el inicio de las acciones legales. El acuerdo de fusión original, en tanto, contemplaba una multa por ruptura de 1000 millones de dólares.