Una mujer se despertó tras un coma de dos años y acusó a su hermano de haberla atacado con un machete y haberla abandonado dándola por muerta, informaron medios internacionales.

El jefe de Policía de Virginia Occidental, en Estados Unidos, explicó que cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos hace dos años, encontraron a la mujer, Wanda Palmer, en un sofá y con heridas profundas causadas por lo que entonces pensaron que podría haber sido un machete o un hacha.

La mujer, que tiene ahora 51 años, pasó en estado de coma durante dos años, y en todo ese tiempo la policía investigó el caso, pero no encontró pruebas para presentar cargos contra alguien. 

Un testigo informó haber visto al hermano de Palmer, Daniel, en su porche alrededor de la medianoche la noche antes de que la descubrieran agonizando, pero no obtuvieron registros telefónicos ni imágenes de vigilancia que pudieran aportar a la causa.

Hace un par de semanas, Palmer recuperó la conciencia y, mediante simples respuestas a preguntas de la policía, identificó a su hermano, Daniel Palmer, de 55 años, de haber sido el autor de la agresión. 

La historia de Palmer y la detención del culpable

La policía detuvo al hermano de Wanda luego de la declaración y la fiscalía presentó cargos contra él por intento de asesinato. Fue procesado y para salir en libertad debería pagar una fianza de U$S 500.000. El hombre no tiene un abogado y se negó a firmar los documentos que le solicitó la Justicia.

Según una denuncia penal, la hermana y su hermano tenían antecedentes violentos, pero Daniel negó cualquier participación en el ataque y dijo que no había estado en la casa de su hermana en los días previos al ataque.

"Cuando se le preguntó por qué Daniel la agredió, Wanda dijo que era malo", según consta en el informe policial.