Colón de Santa Fe y Aldovisi de Mar del Plata empataron 1-1, en un entretenido partido jugado por la novena fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
Ramón Abila abrió la cuenta para el local, que jugó con diez desde los 18 minutos de la etapa inicial por la expulsión de Paolo Goltz, y sumó su segundo empate consecutivo desde la llegada de su nuevo técnico, Sergio Rondina.
Leandro Maciel igualó para los marplatenses, que siguen últimos en la tabla junto con Lanús y Talleres de Córdoba (ambos con un encuentro menos), y ocupan uno de los dos puestos de descenso en los promedios.
Colón salió decidido a ganar el partido y prácticamente lo desbordó a Aldosivi. Tanto, que en los primeros minutos Devecchi sacó dos chances clarísimas de gol, una de Bernardi (remate fuerte dentro del área) y otra de Luis Rodríguez (cabezazo bombeado).
Y tanto fue el local que Abila recibió por el centro un pase magistral de Nardelli, enfrentó y eludió con algo de fortuna al arquero de Aldosivi y definió al gol ante el cruce tardío de Valentini.
Parecía una tarde cómoda para Colón, pero se terminó complicando solo: Goltz cortó con demasiada fuerza a Martínez, que se iba hacia el empate, y el árbitro Gariano le mostró con acierto la tarjeta roja. La jugada cambió el partido.
Rondina sacrificó a Rodríguez para rearmar la defensa con el ingreso de Novillo, y Colón resignó casi por completo la pelota y la posibilidad de aumentar la diferencia.
Aldosivi tuvo desde entonces la posesión con una buena actuación de Kociubinski en el medio, pero salvo una chance en la que Julián Chicco hizo un golazo en contra y lo salvó el VAR (un "offside" previo de Andrés Ríos), no inquietó al arco local.
Colón recuperó cierta ambición en el complemento y tuvo una buena ocasión con un pase apenas largo de Farías para Abila, que se iba solo. Y en ese marco Aldovisi sacó mejor provecho de su superioridad numérica: movió más la pelota, buscó con más criterio, aprovechó mejor los espacios libres.
Así llegó al empate: Kociubinski abrió muy bien hacia la izquierda, Escobar le ganó en el duelo a Nardelli y sacó un centro rasante que Maciel empujó sobre la línea.
A partir de ahí el partido se hizo muy entretenido, de ida y vuelta. Y aunque el local amenazó con imponer su fútbol criterioso, el hombre de menos le terminó pasando factura y, al mismo tiempo, Aldosivi creció en lo colectivo y desde algunas individualidades.