Este lunes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó a la Corte Suprema a través de las redes sociales. En el video que publicó la expresidenta afirmó que existe "un Poder Judicial devenido en partido político, que es protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen".
Al respecto, el ministro de Justicia de la Nación Martín Soria sostuvo en Branca de Vuelta: "Si fuera por Comodoro Pro buscarían proscribir a cualquier peronista".
"Desde el 10 de diciembre de 2015 a 2019, montaron una persecución política, mediática y judicial. Desde el 2019, les falta el poder político, pero el poder mediático y los socios que integraban la pauta judicial siguen estando", declaró el ministro en AM750.
En ese sentido, Soria enumeró los distintos caminos que buscó el oficialismo para avanzar con una Reforma Judicial "para sanear" la Corte Suprema. Sin embargo, explicó que aún no se consiguen "los concensos necesarios" para impulsar el proyecto.
Por otro lado, el funcionario apuntó contra la oposición y aseguró que "la Corte Suprema que tiene la camiseta amarilla puesta desde el primer día". "A Macri cuando no lo salva esta Corte, lo salvan los camaristas que dicen que jugaban al pádel en Olivos. Y cuando no son los jueces de Casación, son los camaristas que designaron y trasladaron en contra de la Constitución a dedo. Este es el Poder Judicial que nos dejaron", aseguró Soria.
Por último, el ministro opinó sobre la situación del operador judicial macrista "Pepín" Rodríguez Simón, que se encuentra prófugo en Uruguay hace casi 600 días. "Es un impresentable. No me quiero meter en un conflicto de poderes y menos con un país hermano, pero alguien lo protege", cerró.