Racing Club fue protagonista, pero sólo capturó un empate 1-1 ante Arsenal este martes en el Cilindro de Avellaneda, por la novena fecha de la Liga Profesional.
En la primera etapa, Gonzalo Piovi abrió la cuenta en el local, igualó Facundo Kruspzky para el conjunto de Leonardo Madelón, que obtuvo así su sexto empate en el torneo para sumar 12 puntos.
De su lado, la Academia pudo instalarse en el lote de los de arriba, pero el punto le dejó un sabor más bien agridulce y alcanzó 15 unidades.
De entrada, Racing Club se mostró mucho más agresivo con un cabezazo débil de Galván tras un córner, un centro de cachetada de Mura que no pudo ser capitalizado por Copetti y un remate desde fuera del área de Jonathan Gómez que salió muy cerca del palo izquierdo del seguro Alejandro Medina. Arsenal, muy replegado, aguantaba como podía los embates de su rival.
Sobre el cuarto de hora, el arquero Medina le ahogó el grito a Copetti, que cabeceó un centro enviado desde la izquierda por Hauche. El DT Madelón se desgañitaba dando indicaciones a sus dirigidos, visiblemente dominados en el juego por el anfitrión, que pronto haría temblar el travesaño con un disparo de Hauche tras una gran jugada colectiva.
En medio del abrumador asedio de la Academia, el visitante recién pudo acercarse con un remate mordido de Lomónaco a las manos de "Chila" Gómez.
Y cuando Arsenal amagaba con equilibrar el trámite, el equipo de Fernando Gago se fue al ataque como una tromba y, luego de una jugada sucia, Piovi estableció la apertura del marcador.
De inmediato, todo lo bueno que el local ofrecía en ofensiva se derrumbó con un descuido de la última línea, que permitió el centro de Pittón y la atropellada de Kruspzky para sellar el empate parcial con el que se irían al entretiempo.
El complemento siguió con la misma tesitura que en los primeros 45 minutos, con Racing yendo al frente con más brío que orden y un firme Arsenal aguantando en bloque, con el solitario Lomónaco agazapado para hacer usufructo de alguna contra aislada.
Pese a los ingresos de Alcaraz, los colombianos Cardona y Carbonero y el paraguayo Rojas con el objetivo de desnivelar, los del Viaducto llegaban poco, pero mejor. Primero, Kruspzky sacó un zapatazo desde fuera del área, Gómez dio rebote y la arremetida de Lomónaco acabó con el balón arriba del travesaño. Enseguida, Arsenal llegó otra vez con un cabezazo de Ibáñez.
Con Copetti maniatado por la defensa visitante, Rojas probaba los buenos reflejos de Medina, mientras Cardona -observado de reojo por la parcialidad albiceleste- la mandaba a la tribuna. Racing iba a los trompicones y Mura tuvo una ocasión inmejorable, pero también la mandó arriba.
En los últimos minutos pudo ganarlo cualquiera. El lateral Chimino -en su única incursión en ofensiva- le tiró un caño a Insúa y ya dentro del área no dio el batacazo porque Galván lo impidió de manera prodigiosa, así como Medina -la figura de la noche- luego desvió otro tiro de Cardona.
Por último, Carbonero casi le dio el triunfo a Racing, que en definitiva hizo todo el gasto en ataque, pero sólo obtuvo un empate que a Arsenal -por lo demostrado en gran parte del juego- no le cayó nada mal.