Esta semana, Netflix anunció nuevas restricciones para sus usuarios: ya no se podrá ver en distintas viviendas con un mismo usuario, excepto que se pague una bonificación extra. Esta decisión generó incertidumbre y molestia en la audiencia del streaming, pero rápidamente algunas mentes brillantes encontraron una solución.
Existen algunos “trucos” simples, accesibles y legales para seguir usando la plataforma de streaming sin límite de hogares. Y se pueden lograr con cosas que se tienen en casa o que se consiguen por menos de $1000.
La forma fácil y accesible para sortear las nuevas políticas de la plataforma on demand se basa en un simple cable HDMI que cuesta entre $500 y $1000, dependiendo de su calidad y extensión. Esto se debe a que la plataforma aún no anunció alguna forma concreta de regular el uso en los dispositivos portátiles como tablets, celulares o notebooks.
De esta manera, los usuarios podrán ejecutar la aplicación en sus dispositivos móviles y ver los contenidos en su televisor.
Otra opción es utilizar la función de screen mirroring que ofrecen los smart TV’s más nuevos, así como el Google Chromecast o el Apple TV. Estas herramientas permiten visualizar en una pantalla de televisión lo que se elija reproducir desde el teléfono móvil. Sin embargo, aún no se sabe si el gigante del streaming bloqueará la utilización de la aplicación cuando están prendidas este tipo de funciones.
En el mismo sentido, también se puede conseguir un amplificador de pantalla de celular, que permite el uso extendido de lo que refleja la pantalla de un pequeño dispositivo portátil, a través de un sistema de lupas. Actualmente, cuestan entre $1000 y $3000 dependiendo el tamaño.
Por último, otra alternativa podría ser un proyector portátil: se transmite o descarga un contenido desde algún dispositivo móvil y, por Wi Fi, Bluetooth o cable las imágenes pueden proyectarse incluso en mejor calidad y tamaño más grande. Pero en caso de no tener uno en casa, es una opción mucho más cara que el adicional de 219 pesos que Netflix cobrará por casa: se trata de un dispositivo cuyo valor, en las opciones de uso hogareño, oscila entre los $15.000 y más de $200.000.
¿Cómo será la nueva modalidad de "Agregar una casa"?
Una casa por cuenta: todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una casa en la que podrás utilizar Netflix en cualquier dispositivo.
Opción paga por casas extras: para usar la cuenta de Netflix en casas adicionales, se pagará $219 (más impuestos) al mes por casa extra. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Prémium, hasta tres casas extras. Esto regirá desde el próximo 22 de agosto.
Viajes incluidos: se permitirá acceder al servicio fuera del hogar a través de una tablet, una laptop o un dispositivo móvil.
Nueva función para administrar casas: se podrá controlar desde dónde se esté utilizando la cuenta, y quitar casas en el momento en el que usuario desee.
Alternativas a Netflix: cuánto cuestan Disney +, Amazon, HBO Max y las demás plataformas
Tras el anuncio de Netflix, crecieron las consultas sobre cuánto salen los abonos de Disney +, Amazon, HBO Max, Star+, Paramount+ y Apple TV+. Los precios:
- Disney+: $385 con impuestos incluidos.
- Amazon: $560 con impuestos incluidos.
- HBO Max: $694,26 con impuestos incluidos.
- Star+: $995 con impuestos incluidos.
- Paramount+: $299 con impuestos incluidos.
- Apple TV+: $1178 con impuestos incluidos.
Según lo informado oficialmente por Netflix, la nueva función se implementará a partir del próximo 22 de agosto, con un costo de $219, más impuestos por cada casa extra. Este monto se sumará al precio del tipo de membresía que se tenga contratado, ya sea Básico ($429 + impuestos), Estándar ($799 + imp.) o Premium ($1199 + impuestos).
Netflix prepara un servicio más barato
Con el fin contener la sangría de suscriptores, Netflix anunció que se asociaría con Microsoft para ofrecer un servicio más económico que contenga publicidad. Según precisaron desde la plataforma de streaming, los espacios comerciales van a ser personalizados según los consumos de los usuarios.
"Microsoft tiene la capacidad comprobada para respaldar todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para crear una nueva oferta con publicidad", señaló el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, en un comunicado oficial