La Fundación Telefónica Movistar lanzó su propuesta para disfrutar las vacaciones de invierno 2022 en familia, que incluye actividades presenciales, virtuales y gratuitas para todos los participantes durante el mes.
La exposición Conectados, una mirada a la tecnología que nos acerca, ya había sido estrenada en 2021 y este año propone una versión renovada: un recorrido en el cual el visitante podrá interactuar con diferentes dispositivos y descubrir la tecnología que hace posible y simple la actual vida digital, para comprender de manera innovadora qué sucede cuando se envía un WhatsApp, se realiza una llamada telefónica o navega por Internet.
La propuesta invita a recorrer el mundo de las telecomunicaciones en el que estamos
inmersos, conocer cómo es la fibra óptica, un cable submarino, hasta
interactuar con una casa inteligente y experimentar con realidad virtual el
trabajo en altura de los torreros. La
muestra está disponible de lunes a viernes de 14 a 18h, con una visita guiada a
las 16h.
Nuevos contenidos interactivos e inmersivos
También está accesible la sala inmersiva, una experiencia virtual 360° que permite hacer un recorrido online de la muestra, ingresando al siguiente link.
Además, Fundación Telefónica Movistar creó una serie animada bajo el nombre Internet IoTras cosas, recomendada para estudiantes de los últimos años del nivel primario y secundario, que presenta todas las tareas que comienzan a poder hacerse de forma remota, gracias al avance de la tecnología. El campo del Internet de las cosas (IoT) abre un mundo de posibilidades que la serie invita a explorar para que los adolescentes sean artífices y protagonistas de soluciones fantásticas que nos hacen más fácil el día a día.
Internet IoTras cosas contará con cuatro capítulos que podrán verse de manera gratuita en el canal de YouTube de la Fundación Telefónica Movistar. Además, también estarán disponibles las series virtuales TítereBot, Programando Apps y Craneando Videojuegos.
TítereBot está apuntado a niños, niñas y adolescentes de 6 a 12 años y permite, en 12 minutos, crear robots de papel animados, registrarlos y animarlos con la app Gif Maker. Programando Apps consta de 6 episodios de 15 minutos que tienen como objetivo la introducción a la programación de visuales para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles: tablets y smartphones.
Craneando Videojuegos cuenta con 6 episodios de 15 minutos destinados para jóvenes mayores de 12 años, en los que se brindan las herramientas para crear videojuegos con gráficos 2D utilizando la plataforma STENCYL. Además, el curso tiene una guía didáctica para docentes, accesible a través de la página web de Fundación Telefónica Movistar.