El secertario General de Suteba, Roberto Baradel, confirmó este miércoles la presencia de la Central en la movilización que se está preparando para el próximo 17 de agosto. Consultado por AM750, aseguró que creen que “la movilización es muy importante para parar los intentos de desestabilización, enfrentar a los formadores de precios y a los especuladores”.
“Sin ninguna duda quieren desestabilizar al país. Intentan socavar al Gobierno y a los argentinos en general. Hay una situación de incertidumbre, una escalada inflacionaria muy alta. Frente a esto, hay que llevar adelante una serie de medidas que le vamos a plantear al Gobierno”, añadió Baradel.
Para el sindicalista “hay que enfrentar con mayor decisión a los especuladores y salir de esta situación en otras condiciones”. “Hoy, lamentablemente, los trabajadores formales y los informales, que no tienen paritarias, corremos atrás de la inflación", enfatizó.
En este sentido, llamó al Gobierno a que disponga un aumento general de salarios. "Se tiene que ver el tema de las jubilaciones. Estamos esperando en este sentido una respuesta de la ministra Batakis”, reveló. También pidió definiciones sobre “el tema de los puertos, las vías navegables y el litio”.
La movilización del 17 de agosto
La mesa chica de la CGT acordó realizar una movilización en contra de la inflación y contra los que especulan incrementando los precios.
La marcha se realizará el 17 de agosto próximo y, como sucedió en otras oportunidades, no tendrá oradores y solo se leerá un documento.
La idea es repetir el desfile de columnas de los gremios confederados como fue el 18 de octubre de 2021 donde una voz en off leyó el documento por "el desarrollo, la producción y el trabajo".