En una nota fechada en el día 18 de julio, y rubricada por el Secretario General y el Secretario Gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Compañeros Guillermo Moser y Lauro Paz, la entidad gremial que reúne a los Sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país, solicitó al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Claudio Moroni la convocatoria de modo urgente y presencial a las empresas de generación, distribución y transporte de energía eléctrica, para adelantar la revisión salarial prevista en los acuerdos vigentes.
El requerimiento se motiva en el deterioro que impactó en los salarios por efectos de la inflación, y que afecta el poder adquisitivo de las y los trabajadores.
El pedido se enmarca en la disposición del gremio para transitar caminos de diálogo que sostienen la paz social, en la medida de que no se vulneren los derechos irrenunciables de las y los trabajadores de Luz y Fuerza.
Las empresas que la FATLyF requirió al MTEySS de Nación son:
EDEN S.A. - EDES S.A.- EDEA S.A. - FEDECOBA - APEBA - FICE – CRECES – FACE - TRANSENER S.A. - TRANSBA S.A. - PAMPA ENERGIA S.A. - CENTRAL VUELTA DE OBLIGADO S.A. - GRUPO ALBANESI ENERGIA S.A. - GRUPO AES S.A. - GENNEIA S.A. - YPF ENERGIA ELECTRICA S.A. -CENTRAL PUERTO S.A. - ENEL GENERACION EL CHOCON S.A. - JUAN F. SECCO S.A.