La adaptación musical del clásico de animación de Dreamworks Shrek llegó al teatro Maipo con la versión local de la producción de Broadway.
El espectáculo, que tuvo su primera puesta en versión nacional en 2015 y recibió varias nominaciones y premios en certámenes del rubro, renovó la puesta guionada originalmente por David Lindsay-Abaire y musicalizada por Jeanine Tesori, y adaptada al castellano por Carla Calabrese y Marcelo Kotliar.
En esta ocasión, Pato Witis dará vida al protagonista en esta inesperada historia de amor, reconocida por actualizar los arquetipos y narrativas tradicionales de la literatura fantástica infantil, en la que un ogro huraño y solitario debe aprender a aceptar a los demás y a creer en sí mismo durante un viaje que lo lleva a encontrar la felicidad.
Junto al Burro (Manuel Victoria), Shrek enfrenta el desafío de rescatar a la princesa Fiona (Mela Lenoir), quien está encerrada en la torre más alta de un peligroso castillo custodiado por una dragona a pedido de Lord Farquaad (Roberto Peloni), el regente de un perfecto pero aburrido pueblo que necesita casarse con una noble damisela para convertirse en rey.
Precisamente, el actor Roberto Peloni se refirió en AM750 a la obra y a cómo vive su personaje: “Sentimos el espectáculo tiene más valor en esta nueva temporada”, aseguró, en diálogo con Mediodía 750.
En este sentido, afirmó que el mensaje de aceptación y diversidad que plantea Shrek cobra en estos momentos "una notoriedad mucho más potente”. Y explicó que para interpretar a Lord Farquaad, ese "personaje diminuto", tiene un dispositivo que lo "hace mitad humano y mitad marioneta".
Asimismo, recordó que una de las directoras, Carla Calabrese, quería que su personaje fuera "diferente" al de la versión de Broadway porque el Lord Farquaad original estaba "muy quieto", por lo que juntos le fueron encontrando "una fisicalidad que da mucho resultado".
"Es muy minucioso también en el tema de cada acción, de cada gesto, porque además ahí tenés que ahorrar, no podés andar improvisando de rodillas porque tengo que saber exactamente qué voy a hacer en cada momento como un dibujito, usar un recorte expresivo para que sea más efectivo", concluyó Peloni, en referencia a la posición en la que actúa durante las casi dos horas que dura el espectáculo.
Cómo conseguir entradas
El elenco de la obra está encabezado por Pato Witis como Shrek, Mela Lenoir en el rol de Fiona, Roberto Peloni en el personaje de Lord Farquaad y Manuel Victoria como el Burro.
Para aquellos interesados en asistir a las funciones, las mismas se llevarán a cabo de martes a domingos durante las vacaciones de invierno y el costo de la entrada oscila entre los 1500 y los 3500 pesos.
Los tickets se pueden adquirir en la boleteria del Teatro Maipo (Esmeralda 443) o a través de Plateanet.