Luego de los videos que presentó Cristina Kirchner en los que planteaba una serie de cuestionamientos hacia la Corte Suprema, la abogada Graciela Peñafort aseguró este miércoles que hay un intento de "dejar afuera de la cancha" electoral a la vicepresidenta.
En diálogo con AM750, Peñafort advirtió que "lo primero que se puede hacer es no dejar morir el tema", ya que "nos han convencido de que el Poder Judicial es algo ajeno al común de los ciudadanos, y eso no es real".
Asimismo, se expresó en contra del comunicado de la Asociación de Magistrados y sostuvo que el texto “no es una amenaza pero sí una advertencia en malos términos”.
En un comunicado firmado por Marcelo Gallo Tagle, titular del organismo, la Asociación expresó: "Esta institución observa que, más allá del absoluto respeto y garantías que le caben a la señora vicepresidenta como ciudadana, de discrepar con decisiones jurisdiccionales que le son adversas, consideramos que quienes ejercen la función pública en las más altas jerarquías deben actuar con equilibrio y mesura en sus críticas y respeto institucional".
"Esa moderación que desde esta Institución reclamamos debe extremarse aún más en contextos de debilidad económica y social como la que atravesamos, reconocidos desde el actual gobierno", cierra el texto.
Al respecto, Peñafort indicó que el comunicado "es una horrible manera de comunicarse en defensa de la impunidad y los privilegios que tienen" (los jueces)". Y remarcó que "el poder político tiene que ponerse los pantalones largos" para "ponerles nombre y apellido a los que están evitando que se hagan las reformas necesarias".
Además, afirmó que "la vicepresidenta no busca impunidad porque ha estado a derecho en todo este proceso persecutorio lleno de injusticias" y agregó que "impunidad es lo que hizo Mauricio Macri, como poner jueces a dedo".
"El macrismo dice que Cristina Kirchner está buscando la impunidad pero todos sabemos que Jaime Stiuso está trabajando para la impunidad de Mauricio Macri", denunció.
"A mí no me cabe ninguna duda que el objetivo final de toda esta operación es la proscripción de Cristina, dejarla fuera de la cancha", sentenció.