Un director ejecutivo del servicio de streaming audiovisual Netflix sostuvo que la empresa quiere desarrollar su franquicia de gran calibre como lo son "Star Wars" o el mundo mágico de "Harry Potter".

En una entrevista, Matthew Thunell, el vicepresidente de la plataforma, manifestó las intenciones del pionero del streaming de series y películas, en crear y construir marcas que atraviesen el cine, la televisión, los juegos y los productos de consumo.

"Queremos tener nuestra versión de 'Star Wars' o de 'Harry Potter', y estamos trabajando muy duro para construir eso, pero no se hace de la noche a la mañana", dijo Thunell, quien se le atribuye la exploración de esta iniciativa dentro del universo de "Stranger Things". 

Por otro lado, se reportó que varios equipos están buscando formas de sacar más provecho a los programas y películas más grandes de Netflix con universos y personajes a los que se puedan volver una y otra vez. 

Asimismo, la estrategia de franquicias pretende complementar los esfuerzos de Netflix por construir una vasta biblioteca de programación original con algo para todos los gustos y edades, como "La Casa de Papel"; "Bridgerton"; "El Juego del Calamar"; y "The Witcher".

No obstante, algunos socios de la plataforma que también fueron consultados  expresaron su frustración por la supuesta "falta de colaboración entre los grupos de cine y televisión", lo que ha obstaculizado "los esfuerzos" para capitalizar el éxito a través de secuelas, spin-offs o adaptaciones cinematográficas de algunos de los éxitos recientes.

"Da la sensación de que hay que luchar para construir una franquicia allí", remarcó un ejecutivo del estudio.

Casi un millón de suscriptores perdidos

Este martes, Netflix reportó una perdida de casi un millón de suscriptores durante el segundo trimestre de 2022, una cifra menor de la esperada, ya que proyectaba una baja de al menos dos millones de cuentas.

Precisamente, la empresa perdió 970.000 suscriptores, en medio de una crisis que atraviesa el servicio con sede en Los Gatos (California, EEUU), caracterizada por el despido de más de 400 empleados y nuevas alternativas para atraer usuarios, como una membresía más barata con publicidad.

En su reporte, la empresa estimó que las nuevas incorporaciones de suscriptores entre julio y septiembre ascenderían a 1 millón.

En las últimas semanas, varios especialistas señalaron a la popular serie "Stranger Things 4", que tuvo récord de vistas, como la "salvavidas" de la plataforma, al aprovechar la repercusión de la última temporada de la serie, que fue dividida en dos partes.