Luego de denunciar "censura" y "discriminación" por parte del municipio de Vicente López, La Renga acusó un "retraso administrativo provocado intencionalmente" por las autoridades de esa comuna y advirtió que agotará "todas las instancias posibles" para obtener las habilitaciones para los shows del 20 y 27 de agosto. Sin embargo, desde el municipio aclararon que la demora se debe a una cuestión meramente administrativa que deben resolver los productores y explicaron que el "el show aún no está  autorizado por Tecnópolis", y eso es lo primero que debe ocurrir para luego pedir la habilitación en el municipio.

"Cuando la productora va a hacer un show pide un permiso en Tecnópolis y después hace como un 'contrato de locación'. En este caso, Tecnópolis no se lo dio aún porque hay una expo que utiliza ese espacio. Por eso, todavía no está la habilitación de ellos. Solo les dieron una nota firmada que dice que el predio está ocupado, pero que van a evaluar la posibilidad de hacer los shows", explicaron desde Vicente López a este diario.

Y agregaron: "Una vez que está ese contrato van al municipio y ahí comienza la habilitación del show". "Hubo un adelantamiento por parte del productor en poner a la venta las entradas", enfatizaron.

Pese a las aclaraciones del municipio que conduce la intendenta Soledad Martínez, la mítica banda de Mataderos acusa un "retraso administrativo en la entrega del permiso previo provocado intencionalmente por la Municipalidad de Vicente López, incumpliendo todos los plazos previstos en sus reglamentaciones", y señaló que eso obligó a postergar la salida a la venta de las entradas.

A través de un breve mensaje que publicó en sus redes sociales, que cierra con una frase de la canción "Flecha en la Clave" ("Te estoy apuntando con una canción"), la agrupación rockera cuestionó al municipio por "incumplir" sus propias "reglas": "Nosotros como banda no podemos incumplir las reglas que ellos mismos incumplen, pero mucho menos perjudicar a nuestra gente ¡Nos vemos el 20 y 27 de agosto en Tecnópolis!".

Por su parte, los productores José Palazzo y Eduardo Sempé, a cargo de la producción de estas presentaciones, sostuvieron que los trámites formales comenzaron el 4 de julio con la entrega de toda la documentación requerida por las normas del municipio y que aportaron también "una declaración de las autoridades de Tecnópolis" confirmando las fechas.

Desde el municipio, en tanto, insistieron en que aún falta el permiso de Tecnópolis y manifestaron una clara intención de solucionar este entredicho: "Nosotros estamos abiertos a que vengan con los papeles. Lo que le va a pedir Tecnópolis es bastante similar a lo que le vamos a pedir nosotros: un plano, cómo va a ser la evacuación, dónde van a estar los equipos. En base a eso despues el municipio hace la inspección", afirmaron. 

Y añadieron: "El productor habló de censura y nada mas alejado de eso. En Vicente López tocan bandas, vienen artistas de todo tipo. No hay banderas políticas". "No es un tema de ideología sino administrativo para que el evento sea seguro y después si pasa algo haya un responsable, ya sea la municipalidad, Tecnópolis o la organización", concluyeron.