El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos informó que liberó "por error" al acusado de secuestrar a los perros de la cantante Lady Gaga y de dispararle a su paseador, en febrero del año pasado. Ahora, ofrecen una recompensa de 5 mil dólares para quienes brinden información sobre el paradero del hombre.
El sospechoso es James Howard Jackson, un joven de 19 años que, según la Policía, salió de una cárcel de la ciudad de Los Ángeles, en California, tras un "error administrativo"
“Jackson es un individuo armado y peligroso. Cualquier persona que tenga información sobre su paradero debe comunicarse con la policía de inmediato. El acusado fue liberado de su custodia el 6 de abril de 2022, debido a un error administrativo”, afirmó el Servicio mediante un comunicado publicado el lunes pasado,
El individuo es uno de los acusados por el intento de asesinato y secuestro de los tres bulldogs franceses pertenecientes a la intérprete de "Born This Way" durante el 24 de febrero de 2021, cuando el paseador de perros, Ryan Fischer, fue emboscado por dos hombres en la reconocida Sunset Boulevard.
Jackson habría sido el autor del disparo que hirió a Fischer, para luego golpearlo en el pecho y tomar a los perros llamados "Koji" y "Gustav", mientras que la tercera, "Miss Asia", se escapó en medio del ataque y fue encontrada más tarde.
Tras lo ocurrido, Fischer fue hospitalizado con heridas leves y sobrevivió sin secuelas graves. Sin embargo, el incidente tuvo repercusión mundial por la súplica de Gaga en las redes sociales, pidiendo por el regreso de sus mascotas, y la oferta de medio millón de dólares para quien los entregase.
Finalmente, una mujer de 50 años entregó las dos mascotas desaparecidas a la Policía dos días después del robo.
Al conocerse la noticia, el paseador de las mascotas de la estrella del pop escribió en Instagram: "Solicito que el señor Jackson se entregue a las autoridades, para que la resolución del delito cometido en mi contra siga su curso, cualquiera que sea el resultado que determinen los tribunales".
La investigación
A fines de abril de 2021, la Policía de Los Ángeles arrestó a cinco personas vinculadas con el ataque: Jaylin White, de 19 años, Lafayette Whaley, de 27, y Jackson fueron acusados de un cargo de intento de asesinato, conspiración para cometer robo y robo en segundo grado. Las otras dos fueron liberadas sin cargos.