Defensa y Justicia venció 2-1 a Independiente y ya suma dos victorias en este certamen, mientras que los de Avellaneda siguen en caída libre tras este encuentro disputado en Florencio Varela, correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional.

El equipo local se impuso con un golazo de Manuel Duarte y el segundo de Adonis Frías, de penal, mientras que para el visitante descontó el lateral Alex Vigo, que convirtió su primer tanto en primera división.

Sebastián Beccacece paró un equipo con una línea de tres en el fondo compuesta por Duarte-Nazareno Colombo y Frías, mientras que Alexis Soto y Fabricio Domínguez se sumaban al medio como carrileros, y Tomás Galván y Gastón Togni se paraban detrás del único punta, Lucas Albertengo.

El técnico interino Claudio Graf decidió que Independiente tuviera una línea de cuatro, con Iván Marcone y Lucas Romero como los dos volantes de recuperación y un medio compuesto por Tomás Pozzo, Alan Soñora y Juan Cazares parados cerca de punta Leandro Fernández.

En los primeros minutos Independiente se apoderó del balón y presionó a Defensa, pero el local hizo sentir su dominio y empezó a cercar a Independiente alrededor de su área, por lo que los dirigidos por Graf quedaron dispuestos para el contraataque.


El ex Independiente Togni capturó una pelota cerca del lateral, se metió paralelo al área y la cedió al juvenil Duarte, que con un precioso derechazo la colocó en el segunda palo de Sosa, que voló de manera infructuosa. Así Defensa se puso arriba en el marcador.

En el segundo tiempo Graf apostó al futuro del club al resolver el ingreso de Santiago Hidalgo por el inexpresivo Cazares, y el juvenil mostró desparpajo y velocidad. Pero Defensa siguió siendo superior y mantuvo una presión alta.

De esa manera armó una jugada con siete toques hasta que Nicolás Fernández le sirvió un pase espectacular a Tripichio dentro del área chica, pero el defensor recibió un puntapié en la cara de Lucas Rodríguez. El arbitro Nazareno Arasa cobró penal y el zaguero Frías lo cambió por gol.

Graf insistió con juveniles e hizo debutar a Ramiro Lobo, uno de los delanteros titulares de la reserva, así como al volante Sergio Ortiz, y sacó a Marcone y Romero, los dos volantes de contención que estaban amonestados.

En el minuto final Independiente presionó hasta que Vigo tomó de volea y de zurda una pelota en el área y la clavó en el segundo palo del arco de Unsain, para marcar el descuento. El ex River Plate y Colón se sacó la camiseta y la mostró a la platea, emocionado por su primer tanto en la máxima categoría.

Y un minuto después Hidalgo se perdió el empate luego de una serie de torpezas de los centrales de Defensa. Los esfuerzos no le sirvieron al visitante, y el local se quedó con los tres puntos y una buena ubicación en zona de clasificación de la Copa Sudamericana 2023.