Organizaciones sociales marcharán este jueves a la Corte Suprema para denunciar una "persecución judicial". La protesta la llevarán a cabo integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y el Movimiento Somos Barrios de Pie, en rechazo a "una coordinación nacional de la justicia contra las organizaciones sociales".

Los manifestantes se concentrarán se movilizarán hacia el Palacio de Tribunales donde funciona el máximo tribunal del país.

Por AM750, el diputado nacional y referente de la CCC, Juan Carlos Alderete, explicó que el objetivo es denunciar una “convivencia de la Justicia con algunos medios y periodistas, que operan un linchamiento político contra las organizaciones”.

El reclamo apunta en concreto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por la persecución contra Milagro Sala y otras organizaciones sociales. Advierten que desde hace unas semanas, tras la visita del presidente Alberto Fernández a la lider de la Tupac Amaru durante una internación, la persecución se incrementó. Muestra de eso son los 16 allanamientos que se hicieron contra organizaciones y comedores comunitarios.

Los manifestantes se concentrarán a las 10 en el Obelisco, desde donde marcharán al Palacio de Tribunales donde funciona el máximo tribunal del país, en Talcahuano al 500. 

El linchamiento mediático que nos están haciendo es alto. Dicen cualquier barbaridad. Cuando se muestra en los medios, antes de que se termine un allanamiento, lo que han encontrado es porque hay informaciones que se filtran. Y cuando eso pasa eso es porque la misma Policía o la jueza dan información confidencial”, dijo Alderete.

"Nuestra organización está integrada por 140 mil personas en todo el país, la componen trabajadores ocupados, desocupados y jubilados y pensionados. Hemos recusado a la jueza por enemistad manifiesta. En todo el país tenemos, 11270 comedores y merenderos. ¿Qué se puede tener en un comedor para hacer un allanamiento? Da una rabia tremenda”, sostuvo.

“Vamos a decirle a la Corte que tome medidas. No puede ser que no haya una resolución por la libertad que se viene reclamando. Vamos a la Corte Suprema porque hacen la vista gorda. Avalan lo que se hace. También vamos a pedir por la liberación de Milagro Sala”, concluyó el dirigente social.