Con el objetivo de coordinar financiamiento para obras en la provincia, el gobernador Omar Perotti mantuvo ayer un encuentro en la Casa Rosada con el Jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur. "Se trata de asignar partidas para obras en la provincia que están acordadas y en marcha, y eso requiere reuniones periódicas para ir siguiéndolas, es parte de la gestión", dijo Perotti antes de ingresar a la reunión con el funcionario nacional. Más tarde, el mandatario provincial, junto a sus pares de Formosa, Gildo Insfrán, y de La Pampa, Sergio Zilliotto, estuvieron reunidos en la sede del Ministerio de Economía con la ministra Silvina Batakis, en el marco de las reuniones que la funcionaria mantiene con los gobernadores. Desde la cartera económica señalaron que "se abordaron las distintas problemáticas territoriales de sus provincias y los mandatarios mostraron su acompañamiento a los lineamientos a seguir en materia económica".
En el marco de una serie de encuentros que mantiene con funcionarios nacionales, el gobernador Perotti estuvo ayer a la mañana con Manzur. En la previa, el mandatario provincial realizó declaraciones. "Tenemos una provincia que está entre las primeras en niveles de producción e inversión, y trabajo registrado. No queremos que eso se detenga. Sabemos que hay una coyuntura muy difícil, pero hay que superarla, las perspectivas son muy buenas. Mi provincia aporta 1 de 4 dólares exportados ", destacó.
Al ser consultado por la inestabilidad económica en el país, el gobernador indicó: "Hay que tranquilizar los mercados, tener sensatez, tratar de recomponer una situación de relación de precios y de confianza de los actores. Vengo de una provincia donde se está invirtiendo, nadie invierte si no ve futuro o perspectivas de crecimiento. Hay que ver si le podemos sumar a ese contexto acompañamiento en confianza y acompañamiento con cierto control de variables es positivo. Todos deben pensar en esta línea para tratar de superar en el menor tiempo la coyuntura".
Perotti participó cerca del mediodía del encuentro con la ministra Batakis en el Palacio de Hacienda, en el que también estuvieron Manzur y los gobernadores Insfrán y Zilliotto. "Avanzamos en proyectos para potenciar la producción de las economías regionales. Nuestro desafío es generar más empleo genuino y exportaciones en todo el país", posteó en su cuenta de Twitter el Jefe de Gabinete. "Articulamos acciones que den respuesta a las necesidades de cada provincia y que generen crecimiento con inclusión social", agregó el funcionario nacional.
El pasado miércoles, el gobernador estuvo reunido con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz, en la búsqueda de financiamiento para la implementación del Sistema Acusatorio en Santa Fe. El programa de fortalecimiento comprende la puesta en valor del inmueble ubicado en Sarmiento 1326, en Rosario, y también el acceso a recursos materiales y técnicos de soportes a la investigación penal, la creación de laboratorios de telecomunicaciones e informática y análisis de estupefacientes. Del encuentro participaron la ministra de Gobierno, Celia Arena, la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino, e integrantes de la secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación.