El Tribunal de San Juan de Puerto Rico archivó la denuncia contra el cantante Ricky Martin por supuesta violencia doméstica. Fue luego de que su sobrino Dennis Yadiel Sánchez, quien había obtenido una orden de protección, retirara la acusación contra el músico.

La verdad prevalece”, escribió el cantante en Instagram, donde compartió un comunicado de sus abogados en el que se indicó que su sobrino, de 21 años, expresó ante la Justicia "su intención de dejar sin efecto la orden que él mismo solicitó. Al ser consultado por el juez, aseguró haber tomado la decisión libre y voluntariamente".

El texto destacó también que en todo momento el cantante y su equipo legal insistieron en que "no había veracidad en las alegaciones" y que "la confianza quedó confirmada con el resultado de la audiencia de hoy (por este jueves), en la que Martin participó de forma virtual y fue representado por los abogados Joaquín Moserrrate Matienzo, Carmelo Dávila y Harry Mansanet”.

Y que "gran parte de la cobertura mediática sobre el caso fue errónea", ya que "hubo muchos titulares sensacionalistas que no correspondían con los hechos" y que "este siempre fue un asunto puramente civil”. “Estamos contentos de que se hizo justicia y que nuestro cliente ahora puede continuar con su vida y carrera”, culmina, confirmando que se presentará este viernes y sábado en un concierto junto con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el legendario anfiteatro Hollywood Bowl.

La denuncia contra Ricky Martin

El 2 de julio la Justicia le otorgó una orden de protección, que protege a las víctimas de violencia doméstica, al sobrino de Ricky Martin, luego de que este alegara que mantuvo una relación sentimental con el artista durante 7 meses y que, tras la ruptura, su tío lo intimidó y se acercó en varias ocasiones a su hogar.

Según explicó la defensa de Martin, esa orden que se expidió en contra del cantante era “provisional”, hasta que el cantante fuera citado a una audiencia. 

“La expidieron provisionalmente, hasta que no escuchen a Ricky Martin la orden no se convierte en permanente”, indicaron entonces en un comunicado, donde sostuvieron que las acusaciones eran "completamente falsas" y que una vez que la verdad saliera a la luz el cantante sería "plenamente reivindicado".

Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosef y tiene cuatro hijos.