En el cierre del ciclo de amistosos que marcó el debut del ciclo de Jorge Sampaoli en el banco de la Selección argentina, el conjunto nacional superó con holgura a un débil Singapur por 6-0. Después de este triunfo y de haber vencido a Brasil por 1-0, al nuevo técnico le llega la hora de la verdad: sacar a la Argentina del la zona de repechaje de las Eliminatorias Sudamericanas y asegurar la clasificación a Rusia 2018.

En el primer tiempo, el combinado nacional abrió el marcador con un gol de Federico Fazio a los 24 minutos. A los 30 Joaquín Correa anotó el 2-0.

En la segunda parte continuó el dominio argentino. A los 15 del complemento, el delantero del Atalanta de Italia Alejandro Gómez amplió la diferencia a 3-0 y quince minutos después Leandro Paredes, de la Roma, hizo el cuarto.

El quinto llegó a los 45 minutos, en tiempo cumplido, y el tiro del final fue del delantero del París Saint Germain, Ángel Di María, quien selló el 6-0 en tiempo de descuento.

Sin Lionel Messi en la cancha, Sampaoli armó un equipo extremadamente ofensivo, con sólo dos defensores. Emmanuel Mammana y Federico Fazio fueron los marcadores centrales, con Eduardo Salvio y Marcos Acuña en una versión recargada de laterales-volantes por derecha e izquierda, respectivamente.

La intención fue apostar a la versatilidad y a la predisposición de los futbolistas argentinos para adaptarse a los cambios permanentes de esquemas tácticos, incluso dentro de un mismo partido.

El seleccionado de Singapur, en tanto, estuvo integrado sólo por jugadores que se desempeñan en la liga de ese país. Lleva siete partidos sin ganar. Su último triunfo fue el 13 de noviembre de 2016 ante Camboya en un amistoso en el que se impuso 1-0. Después hilvanó siete encuentros sin ganar (4 empates y 3 derrotas), incluidos dos por el Grupo E de la segunda fase de las eliminatorias asiáticas.