Luego de 30 años, un tren de pasajeros llegó este miércoles a San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires. El viaje se realizó desde la localidad de Capilla del Señor, como parte de una "prueba piloto" de Trenes Argentinos para, finalmente, extender el servicio del Ferrocarril Mitre. El regreso del servicio regular está prevista para los primeros meses del próximo año, informó la empresa.
Se trata de un recorrido de 38 kilómetros, que permitirá volver a conectar, después de tres décadas, las estaciones Gaynor, Solís y Vagués a los servicios del ramal Mitre, que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el norte del conurbano.
De acuerdo a la información brindada por Trenes Argentinos, antes del viaje de prueba se realizaron tareas de desmonte y desmalezado del tramo, se mejoraron integralmente las vías y el 30 por ciento de los durmientes, y se reacondicionaron los cambios de la estación de Areco.
El retorno del servicio está previsto para comienzos de 2023, una vez terminadas las tareas de adecuación ferroviaria en el tramo Matheu-Los Cardales, para "mejorar las condiciones de velocidad, confort y seguridad", según el comunicado oficial.
La empresa detalló que se encuentra trabajando en la reparación de pasos a nivel, aparatos de vías (cruces y desvíos) y tendidos en el resto del ramal Mitre.