El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray, los tenistas más influyentes del siglo en curso que en su momento fueron denominados "The Big Four", formarán el equipo de Europa en la quinta edición de la Laver Cup, del 23 al 25 de septiembre próximo.
El certamen a celebrarse en Londres, Inglaterra, opondrá al equipo europeo otro denominado Resto del Mundo en el que hasta el momento confirmaron su participación el argentino Diego Schwartzman (14º del ránking ATP), el canadiense Félix Auger-Aliassime (9º) y el estadounidense Taylor Fritz (13º).
"El actual campeón de Wimbledon y uno de los grandes tenistas de todos los tiempos, Novak Djokovic (7º), confirmó que se unirá a Rafael Nadal (3º), Roger Federer (sin ránking) y Andy Murray (50º) en el 'Dream Team Europe' para la quinta edición de la Laver Cup", anunció ayer la organización en un comunicado, según consignó la agencia de noticias DPA.
Djokovic, campeón hace 10 días en Wimbledon, en el que fue su título número 21 de Grand Slam, regresará a la Laver Cup luego de cuatro años, cuando se jugó en 2018 en la ciudad estadounidense de Chicago. "Estoy muy emocionado de unirme nuevamente al equipo de Europa para la Laver Cup en Londres. Es la única competición en la que puedo jugar en equipo con tenistas contra los que normalmente compito y unirse a Rafa, Roger y Andy, tres de mis mayores rivales de todos los tiempos, será histórico", comentó el serbio sobre su retorno.
Con la confirmación del "Big Four", el equipo de Europa estará conformado por tenistas que ganaron en total 66 títulos de Grand Slam: Rafa Nadal lo hizo en 22 ocasiones; Djokovic en 21; Federer en 20 y Murray en 3.
Los capitanes de uno y otro equipo serán los mismos de las cuatro ediciones pasadas, el sueco Björn Borg por Europa y el estadounidense John McEnroe por Resto del Mundo. La superioridad de los europeos viene siendo abrumadora: fueron campeones en Praga 2017, Chicago 2018, Ginebra 2019 y Boston 2021.
Para Schwartzman será su tercera participación, ya que también estuvo en 2018 y 2021. Su récord es de dos derrotas en dos partidos.