En el marco de las vacaciones de invierno que se extenderán hasta el 29 de julio, tanto la Ciudad como la Provincia de Buenos Aires ofrecen múltiples opciones para disfrutar en familia. A continuación, qué se puede hacer este fin de semana.
Jardín Japonés
Una de las opciones ideales para disfrutar el día al aire libre es hacer una visita al Jardín Japonés. Está ubicado en el Parque Tres de Febrero de Palermo, está abierto todos los días de 10 a 18.45 y, si bien la entrada general cuesta $416, los menores de 12 años podrán ingresar gratis. En el marco de las vacaciones de invierno, ofrecen actividades como clases de origami, muestras de artes marciales y exposiciones de ilustraciones manga.
Expo Rural 2022
También en Palermo, se puede disfrutar de la Expo Rural 2022. Una exposición que cuenta con shows y competencias, visitas guiadas que abordarán curiosidades de la vida en el campo, demostraciones de camionetas 4x4 y una gran oferta gastronómica. Se puede visitar hasta el 31 de julio de 9 a 20. La entrada individual en boletería se consigue a $1000, mientras que es gratuita para menores de 8 años.
Planetario
Otra alternativa es el Planetario. Quienes lo visiten podrán encontrar actividades para todas las edades, como espectáculos inmersivos, juegos de realidad aumentada, una astro-galería con muestras fotográficas en grandes pantallas y una sala de proyección donde se reproducen imágenes de las estrellas, los planetas y los satélites del universo. El valor de las entradas es de $300 por persona.
Paseo en tranvía
En el barrio de Caballito, todos los sábados -de 15 a 18 horas- y los domingos -de 10 a 13 y de 15 a 18 horas- parte desde Emilio Mitre al 500 un antiguo tranvía. El recorrido dura 15 minutos y cuenta con la participación de un guía, que brinda datos interesantes sobre el funcionamiento de ese medio de transporte extinto de la capital porteña.
Usina del Arte
La Usina del Arte, en La Boca, presenta una programación especial por vacaciones de invierno para chicos de hasta 12 años, que incluye talleres de murales, salas de escape, bandas de música, libroteca, circo, arenas movedizas, juguetes ecológicos y muchas propuestas más.
Temaikén
En el partido de Escobar, una de las atracciones más elegidas por las familias sigue siendo el bioparque Temaikén, exzoológico. La entrada ronda los $3.000 y ofrece un abanico de eventos para que personas de todas las edades se acerquen al mundo de la naturaleza y al reino animal.
Tecnópolis
En tanto, en Villa Martelli, partido de Vicente López, hasta el 29 de julio se podrá visitar Tecnópolis, la megamuestra de tecnología, industria y arte más grande de América Latina. Entre las actividades, se ofrecen talleres de streaming y de danza; pistas para skate y patinaje; canchas de básquet 3x3; muestras interactivas y lúdicas para aprender jugando; recitales; y una gran variedad de ofertas gastronómicas. La entrada es libre y gratuita.
República de los Niños
La República de los Niños, situada en el partido bonaerense de La Plata, es un plan para toda la familia. Un paseo en barco o en tren, un recorrido por la feria de artesanos, juegos mecánicos y numerosas actividades deportivas son algunas de las propuestas. Abre sus puertas todos los días de 7 a 22 horas y su entrada es libre y gratuita.