El entrenador de Boca, Hugo Benjamín Ibarra, afirmó este viernes que está en el puesto de interino para "poner el pecho" a la mala situación deportiva del club, en la previa al partido del domingo contra Estudiantes de La Plata como local, por la décima fecha de la Liga Profesional.
El "Negro" Ibarra, que fue hasta hace dos semanas el entrenador de la tercera división, se mantuvo sereno frente a las preguntas de los medios presentes, tras la práctica matutina en el predio de Ezeiza.
"No me molesta convivir con la posibilidad de que me toque irme pronto si encuentran otro entrenador, quiero lo mejor para el club y estoy acá para ponerle el pecho a la situación. Siempre supe que son las condiciones cuando uno se calza el buzo de director técnico", apuntó el DT en la conferencia de prensa.
Sobre el flojo presente que atraviesa su equipo desde lo futbolístico y el ánimo de los jugadores, señaló: "El equipo está bien, estamos buscando la forma. Es difícil para el plantel la situación vivida con la eliminación de la Copa Libertadores, pero tenemos que seguir trabajando de la mejor manera y con el objetivo claro, que es tratar de ganar todo lo que nos toca por delante".
En este punto, el ex futbolista de Boca y Colón de Santa Fe adelantó: "El equipo para el domingo no está confirmado". Es que las alarmas se encendieron el último jueves cuando Darío Benedetto debió abandonar el entrenamiento tras recibir un fuerte golpe en el tobillo derecho, zona que lo tiene a maltraer desde el choque frente a Talleres de Córdoba, y por eso aguardarán para saber si finalmente será incluido.
Asimismo, sobre Ezequiel Zeballos, una de las joyas del club, afirmó: "Es un gran jugador, como otros que tenemos en el plantel, y tendrá minutos cuando le corresponda".
El Xeneize viene de sufrir una dura derrota en La Paternal contra Argentinos Juniors -en donde terminó borrado del campo del estadio Diego Armando Maradona- y solamente sumó tres puntos sobre nueve con el entrenador interino.
En este punto, Ibarra confesó: "Teníamos planteado un equipo contra Argentinos, cambiamos el esquema en base a los nombres que no podían estar y buscamos ser ofensivos; no se dio y la derrota nos dolió mucho. Es difícil repetir el equipo si los jugadores no están aptos físicamente".
Y apuntó: "Todos tienen que estar preparados para cuando les toque ingresar. Oscar Romero es un jugador de selección y le queremos encontrar el lugar en la cancha donde se sienta mejor", elogió sobre el paraguayo.
Además, Ibarra también tuvo palabras positivas para el mediocampista Agustín Almendra (cuyo vínculo caducará en junio del 2023), quien manifestó su deseo de irse de Boca en el próximo mercado de pases.
"Almendra siempre fue tenido en cuenta en la Reserva hasta que se lesionó; no me corresponde hablar sobre su decisión, aunque es una pena porque es un gran jugador. Lo tendré en cuenta, como a todos los que estén en el club", respondió el DT.
"Ya tenemos uno de los refuerzos, Facundo Roncaglia, que está trabajando para ponerse bien físicamente, mientras que Martín Payero muestra mucho entusiasmo y lo estamos evaluando para ver si lo tendremos el fin de semana", destacó.
Por último, Ibarra le dio un mensaje a la gente de Boca: "El hincha siempre nos alentó, lo seguirá haciendo y le quiero agradecer. Buscaremos el equipo y deseamos ganar todos los partidos que nos restan hasta fin de año".
Boca continuará en Casa Amarilla con su trabajo previo al partido del domingo ante Estudiantes de La Plata, cuando intentará obtener en La Bombonera una victoria para aplacar la crisis deportiva que atraviesa con su eliminación tempranera en la Copa Libertadores y la discreta campaña en el torneo local.