El capitán de Boca, Carlos Izquierdoz, se desvinculará del club en las próximas horas y continuará su carrera en el Sporting de Gijón, de la Segunda División de España, confirmó este viernes Mauricio Serna, miembro del Consejo de Fútbol xeneize.
"Nos ha pedido ser transferido y tiene una posibilidad muy clara de irse a jugar al Sporting de Gijón", anunció el exvolante colombiano en la señal DirecTV Sports, y añadió: "En las próximas horas se estará cerrando todo el tema para que Izquierdoz siga su carrera en España".
Izquierdoz, de 33 años, ingresó en conflicto con los responsables del fútbol profesional de Boca después de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores por una discusión sobre los premios del plantel, el pasado 4 de julio, día previo a la revancha con Corinthians de Brasil en La Bombonera.
El defensor fue apuntado como uno de los líderes de ese reclamo y desde entonces quedó desplazado del equipo titular por disposición de Hugo Ibarra, por entonces DT interino, en lo que se interpretó como una imposición de la dirigencia.
"Cali" ocupó el banco de suplentes en el clásico de San Lorenzo y recibió un contundente respaldo del subcapitán Marcos Rojo, quien se sacó la cinta y fue directamente a abrazarlo cuando anotó un gol en el Nuevo Gasómetro.
Después de ese partido, que Boca perdió 2-1, Izquierdoz no volvió a ser convocado por Ibarra -ya ratificado como entrenador hasta fin de año- debido a una molestia en un pie.
El marcador central anticipará así su salida de Boca -tiene contrato hasta el 31 de diciembre próximo- para asumir su segunda experiencia en el fútbol extranjero, tras pasar por el Santos Laguna de México entre mediados de 2014 y 2018.
Durante sus cuatro temporadas como futbolista xeneize, Izquierdoz ganó cinco títulos nacionales y alcanzó la final de la Copa Libertadores 2018, perdida ante River Plate en Madrid.