"Si esta información resulta cierta, pone en evidencia que el interés de culpar a Irán tiene trasfondo geopolítico", declaró el exsenador y extitular de la Unidad AMIA Mario Cimadevilla respecto de un nuevo informe de Inteligencia del Mossad que descarta una participación operativa del Estado de Irán en el atentado a la AMIA en julio de 1994.
Este viernes, el servicio de inteligencia de Israel liberó un informe que contradice su posición histórica respecto de la participación del Estado iraní en el ataque terrorista a la Embajada de Israel y a la Asociación Mutual Israelita Argentina. Según la nueva información del Mossad, Irán "no tuvo un papel operativo" en Buenos Aires durante los atentados.
En Toma Y Daca por AM750, el exsenador y extitular de Unidad AMIA Mario Cimadevilla explicó que los informes de Inteligencia son "siempre en potencial" y que en la causa "no hay pruebas concretas". Sin embargo, señaló que de ser cierto lo dicho por el Mossad "pone en evidencia el interés geopolítico de culpar a Irán" del ataque terrorista.
Además, aseguró que "el poder político está más interesado en la impunidad de los amigos que en buscar verdad". En ese sentido, recordó su paso por la Unidad AMIA y reveló un cruce que tuvo con el exministro de Justicia durante el gobierno de Cambiemos: "Garavano me dijo que Macri no quería que acusaramos fiscales".
En la misma línea, el exsenador sostuvo que "es responsabilidad de los jueces decirnos que pasó con la AMIA" y sentenció: "Así vamos derecho a la impunidad".
Por último, el radical hizo referencia al Memorándum con Irán: "Yo voté en contra porque desde el punto de vista constitucional no me parecía correcto. Pero ese pacto nunca estuvo vigente".