“La salida es con dolor y a todos nos tiene que doler por igual. Para los que les duela más tiene que estar del Estado”, opinó el diputado y vicepresidente del PRO Federico Angelini en Toma Y Daca por AM750. En ese sentido, aseguró que "Argentina es un paciente en terapia intensiva" y que es necesario "hacer reformas de fondo" y "cortar con la emisión ya".
La mesa chica de Juntos por el Cambio se reunió este martes para discutir la situación actual de la crisis económica. Luego de la cumbre, apuntaron contra el oficialismo y exigieron que se frene el gasto público en un comunicado oficial.
El vicepresidente a nivel nacional del principal partido opositor reclamó una reforma laboral, previsional y tributaria a la coalición de gobierno. Para el dirigente santafesino, el "modelo laboral caducó" y es necesario hacer cambios "de fondo".
En ese sentido, el diputado macrista aseguró que en sus recorridas "le piden que se prepare a la gente para desempeñarse en un ambiente laboral". Según Angelini, los problemas radican en que "la gente llegue a horario, puedan convivir en un ambiente de trabajo y se esfuercen".
Y agregó: "Los únicos que no quieren (la reforma laboral) son muchos sindicalistas que se sienten muy cómodos porque ganan mucha plata a costa de los trabajadores".
"Cuando le decís que los vas a anotar en blanco te dicen que no quieren porque cobran un plan, si querés lo negamos", afirmó Angelini consultado por el sustento estadístico de sus aseveraciones.
Por último, el dirigente del PRO repudió el llamamiento de Aldo Rico a "organizarse contra el gobierno" y desvinculó este hecho de las declaraciones de Patricia Bullrich. La exministra de Seguridad aseguró esta semana que quiere "agarrar ya" el timón del país.