Amelita baltar, la voz que encarnó el repertorio piazzolleano, la artista que comenzó su trayecto musical dentro del folklore y abrazó al tango, vuelve a presentarse en vivo. Será en el Club Social Cambalache, éste sábado 23 de julio a las 21.
La propuesta es un repertorio de tangos y canciones junto al pianista Aldo Saralegui. Amelita Baltar se reencontrará con su público en un espacio íntimo para revivir interpretaciones clásicas y modernas.
“Llego al escenario y ante el primer acorde el aire cambia. ¿Quién es? ¿Piazzolla? ¿Un “Manzi”?. Quiero sorprenderlos, acercarlos a ese poema, escuchar su silencio. Tantos años cantando y me sorprendo todavía de mi impaciencia por escuchar sus aplausos…¡¡¡Algún grito!!! Vuelvo a cantarles y es una fiesta.” Amelita Baltar
Además de los clásicos del folklore y el tango que llevan su sello, interpretará “Te quiero, ché” y “Preludio para un canillita”, dos obras de Piazzolla y Ferrer que cantó por última vez con Ástor hace 50 años.
¿Quién es Amelita Baltar?
Cantante, actriz, autora, profesora de música e interpretación y conductora, su repertorio abarca el tango, el folklore y todas las formas de la canción popular. Su singular registro y su modo de interpretar la convirtieron en una de las voces más reconocibles del canto popular argentino.
En 1962 comenzó su carrera profesional, cantando folklore, género del que grabó dos LP solistas: “Para Usted” y “Cantándole a mi Tierra”. Integró con Ástor Piazzolla y Horacio Ferrer el trío imprescindible que revolucionó el tango a partir de la operita María de los Buenos Aires (1968) y Balada para un loco (1969).
En los 59 años que lleva con la música recorrió Argentina, América, Asia y Europa.