El tenista argentino Francisco Cerúndolo, campeón el domingo pasado en Bastad, Suecia, le puso fin a su racha de ocho victorias consecutivas al caer este sábado en una de las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, Alemania, ante el italiano Lorenzo Musetti por 6-3 y 7-6 (3).
Cerúndolo, ubicado en el puesto 30 del ránking mundial de la ATP, pareció disminuido físicamente y perdió en una hora y 55 minutos con Musetti (62º), un rival ante el que también había caído en el Challenger italiano de Cordenons 2020.
El partido levantó vuelo en el tramo final cuando, con match point a favor, el italiano sacó de abajo para intentar sorprender pero Cerúndolo reaccionó muy bien, cruzó la devolución para que Musetti se tope luego con la red. El atrevimiento del europeo no hizo más que motivar al argentino, quien se terminó quedando con ese set (5-5) y terminó cayendo en el tie break.
El italiano, de 20 años, irá en busca del título este domingo -desde las 10 de la mañana, hora argentina- ante el prometedor español Carlos Alcaraz (6º), de apenas 19 años y mejor preclasificado del certamen, quien por su parte eliminó al eslovaco Alex Molcan (48º) por 7-6 (2) y 6-1.
En cuanto a Cerúndolo, de 23 años, se despidió del torneo alemán con buenas sensaciones ya que luego de haber alzado el título en Bastad, el primero de su carrera, con cinco éxitos consecutivos, mantuvo su nivel y venció sucesivamente al alemán Daniel Altmaier (56º) y a los rusos Andrey Rublev (8º) y Aslan Karatsev (37º).
El mayor de los hermanos Cerúndolo lució algo cansado y por esa razón anunció que no jugará desde el lunes próximo el ATP croata de Umag en el que estaba anotado.
El que tampoco pudo, pero en Finlandia, fue Juan manuel Cerúndolo, de 20 años. El número 110 del ránking fue eliminado en semifinales del Challenger de Tampere por el francés Harold Mayot (395º) por 6-7 (3), 6-3 y 6-1.
El argentino está atravesando una temporada signada por las lesiones y sucumbió en una hora y 50 minutos de juego en un partido que parecía tener controlado.
Es que el menor de los Cerúndolo ganó el primer set y en el segundo dominaba con el marcador igualado 2-2 hasta que el partido se interrumpió durante una hora por lluvia, y cuando retomaron bajó muchísimo su nivel y fue superado por el francés, quien jugará la final ante el húngaro Zsombor Piros (165º).