La ministra argentina de Economía, Silvina Batakis, viajará a Washington para mantener el próximo lunes un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo el gobierno, en un momento en que el país enfrenta una espiral inflacionaria.

Argentina es el mayor deudor del FMI, con un programa de 44.000 millones de dólares que fue acordado a finales de marzo. El peso argentino también cayó a mínimos históricos esta semana, presionado por un dólar más fuerte en todo el mundo y una crisis política interna.

Batakis fue nombrada hace menos de un mes luego de que su predecesor Martín Guzmán, quien coordinó el acuerdo de deuda con el FMI, renunció abruptamente con una inflación superior al 60% anual y que va a seguir aumentando, según vaticinan los analistas.

"La ministra va a llegar el domingo por la tarde a Washington, y luego vamos a tener inmediatamente una reunión de trabajo en la Embajada", dijo a Télam el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

"El lunes por la mañana la recibirán altos funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos, después harán lo mismo autoridades del Fondo Monetario Internacional y finalmente ejecutivos del Banco Mundial", añadió el diplomático.

"La reunión más importante es la que realizará al FMI, donde la recibirá Kristalina Georgieva el lunes al mediodía”, completó Argüello.

El presidente argentino, Alberto Fernández, también iba a viajar a Washington para reunirse con su homólogo Joe Biden, pero la reunión se canceló después de que el mandatario estadounidense contrajo coronavirus.