Si Copetti está en el área, aunque la pelota ande por otro lado, mejor prestar atención. Es que el chaqueño protagoniza su propio show: señas alocadas a su compañeros, desmarques constantes, tironeos de camiseta con los centrales rivales y, generalmente, un lindo salto para conectar de cabeza el centro que venga. No se le venía dando el festejo vía aérea al goleador de Racing pero este sábado por la noche lo hizo por duplicado.

Enzo Copetti marcó a los 27 y 49 minutos para asegurarle tres puntos al equipo de Fernando Gago que se le venían negando desde el Clásico de Avellaneda (luego empató con Newell's y Arsenal) y que lo meten de lleno en la pelea por la Liga Profesional. Con su triunfo ante Central Córdoba en Santiago del Estero, la Academia llegó a las 18 unidades y quedó a una de los líderes Argentinos y Atlético Tucumán, que todavía no jugaron por la fecha 10.

El primero del chaqueño llegó tras un toqueteo de Racing entre defensa y mediocampo. Con Pillud en posición de wing, quedó un largo trecho por el sector derecho para que el central Galván avance, levante la mirada y observe a su platinado referente de área. Copetti amagó para allá, para acá, confundió a la dupla central santiagueña y quedo solo. "Tuyo" se habrán dicho mutuamente Pereyra y Sbuttoni, que terminaron mirando al de Racing meter la palomita del 1 a 0.

En la segunda parte, a los 58, Gómez abrió con Hauche y el experimentado atacante se tomó todo el tiempo del mundo para sacar el centro. Mientras, Copetti hacía de las suyas en el área chica abrazándose con Pereyra y durmiéndolo para conectar completamente en soledad el preciso pase/centro del Demonio. Fue el gol número 25 del exRafaela en Racing (79 partidos) y el undécimo que hace de cabeza. Pudieron ser tres, pero el delantero pifió un frentazo cuando la historia estaba 1 a 0. Puede fallar...

Estaba todo dado para que la Academia llegue al cierre sin sustos. Incluso Gago agotó todas las variantes antes de los 65, como para premiar a los suyos y darle ruedo a los suplentes. Pero Racing siempre se complica de alguna manera y, esta vez, fue con un rechazo salido desde la defensa santiagueña que superó a todos los visitantes y terminó con el uruguayo Renzó López definiendo mano a mano frente a Chila Gómez. Fórmula repetida para vulnerar al equipo de Gago, quien todavía no logra corregir esa falencia en el retroceso.

Con la ventaja en su mínima expresión, Racing sufrió de manera innecesaria hasta que el pibe Alcaraz pudo poner el 3 a 1 final a falta de cinco minutos, tras linda jugada del paraguayo Rojas.

Del otro lado, Abel Balbo no tuvo su debut esperado en Central Córdoba, que quedó en descenso directo con la caída. De todos modos, el exgoleador se puede llevar algunas anotaciones positivas, como los rendimientos individuales de González Metilli, Adrián Martínez y el propio López.