La fecha 10 continuará este domingo con cinco partidos, incluidas las presentaciones de Independiente, River, Boca y dos de los mejores equipos del torneo, Atlético Tucumán y Platense, potenciales punteros.

El caótico presente de Independiente (8 puntos) y el excelente andar de Atlético Tucumán (19) abrirán la jornada a las 11 de la mañana, con televisación de TNT Sports. El equipo dirigido interinamente por Claudio Graf hará de local en cancha de Platense y sin público luego de los incidentes ocurridos en Avellaneda el viernes por la noche y la suspensión del partido que debía jugarse ayer. El Decano, por su parte, es uno de los líderes del certamen y buscará aprovecharse de las circunstancias de la mano de un viejo conocido del Rojo, Lucas Pusineri.

A las 13 será el turno del clásico de Zona Norte, Tigre vs. Platense (por TNT Sports). El equipo de Victoria (9 puntos) está realizando un flojo torneo luego de ser subcampeón de la Copa de la Liga del primer semestre, mientras que el Calamar (17) vive un torneo de ensueño hasta el momento: está invicto, puede quedar puntero y hasta sueña con meterse en la próxima Copa Sudamericana. Claro que debe estar lo suficientemente despierto como para no olvidar de sumar en los promedios.

El tercer turno tendrá la presentación de River (12 puntos) ante Aldosivi (5) en Mar del Plata, desde las 15:30 con televisación de ESPN Premium. El Tiburón está último en la Liga pero recibió una buena noticia este sábado con la derrota de Central Córdoba, que momentáneamente lo sacó de descenso directo en los promedios. Por su parte, el equipo de Gallardo viene de vencer por la mínima a Gimnasia en la búsqueda de un nuevo inicio tras la eliminación todavía no cicatrizada de la Libertadores.

A las 18 Gimnasia y Lanús se estarán midiendo en La Plata, con transmisión de la TV Pública. El equipo de Pipo Gorosito (15 puntos) sumó apenas uno de los últimos nueve puntos y quiere retomar el sendero del inicio del campeonato, que le permitió pelear arriba. Enfrente, el Granate (6) está teniendo una temporada mala como pocas: penúltimo en esta Liga y en la tabla anual, eliminado de la Sudamericana y con la conducción interina de Rodrigo Acosta.

La jornada se cerrará con el choque entre Boca (12 puntos) y Estudiantes (11) en la Bombonera, desde las 20:30 (TNT Sports). El equipo de Ibarra viene de dejar una pálida imagen en La Paternal, con derrota ante Argentinos e intentará reponerse ante su gente. Con Libertadores incluida, Boca ganó sólo uno de sus últimos siete partidos y tal éxito fue ante Talleres, 1 a 0 con gol de Marcos Rojo quien debió ser expulsado minutos antes de convertir. Enfrente, Estudiantes está de fiesta comparado con su rival. Pensando en su choque de cuartos de Libertadores ante Paranaense de Brasil, los dirigidos por Zielinski vienen con un andar irregular, pero la Liga no está entre sus principales intereses.