El filósofo, sociólogo y politólogo brasileño Emir Sader pronosticó una victoria en primera vuelta de Luiz Inácio Lula da Silva y sostuvo que la postura de Jair Bolsonaro es "la más crecana a Donald Trump".
En diálogo con AM750, Sader señaló que "la crisis social es muchísimo más aguda en San Pablo que en Argentina", aunque indicó que "hay mucha esperanza" en las próximas elecciones presidenciales en el Brasil.
"Hoy faltan 70 días para que elijamos a Lula en primera vuelta. Todas las perspectivas lo dan ganador en esa instancia", agregó.
Con respecto al actual mandatario brasileño, el politólogo expresó que "Bolsonaro se enreda en su discurso" y que "cuestionar el sistema electoral fue un tiro en el pie".
"Estados Unidos no apoya a Bolsonaro, porque Bolsonaro es Trump y Trump es enemigo de Biden, de los demócratas", dijo.
En este sentido critcó que "recién ahora" Brasil cuestiona el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Volviendo al posible triunfo presidencial de Lula, el sociólogo advirtió que la actitud de Bolsonaro es la más cercana a Trump: "Va a negar el resultado. Dijo que no va a entregar la faja presidencial", contó.
E insistió: "Bolsonaro destruye las instituciones, por este motivo hay que reconstruirlas".
Por último diferenció el electorado de Bolsonaro y Lula: "La mayoría de opciones de voto por Lula son mujeres y pobres", argumentó.
"Los evangélicos son una victoria importante y se los ha ganado no como religiosos sino como ciudadanos que comen, que sufren el desempleo. En cambio, la gran mayoría de apoyo que tiene Bolsonaro es de los grande empresarios", concluyó.