"Consagrada" es un unipersonal potente y muy original, que combina danza, acrobacia, circo y actuación. Lo crearon Gabriela Parigi, la protagonista, y Flor Micha, a cargo de la dirección. 

Parigi es acróbata y exgimnasta profesional: integró la Selección Nacional Argentina de Gimnasia Artística, y se formó en circo contemporáneo en la Escuela La Arena en Buenos Aires, y en el Centre des Arts du Cirque Le Lido, en Toulouse (Francia). Micha tiene también una formación muy sólida como acróbata, actriz, dramaturga y bailarina junto a reconocidos maestros.

En diálogo con AM750, la exgimnasta contó que comenzó a hacer gimnasia artística a los cuatro y "a los seis años ya estaba federada".

En este contexto, recorrió un poco su carrera en el deporte como así también los sinsabores que le tocó a ella y a su familia en el camino de ser una deportista de alto rendimiento.

Así, sostuvo que la obra Consagrada le está "haciendo dialogar con mucha gente del deporte de vuelta" y  que ahora hace un "análisis desde la maternidad" de lo que le sucedió.

"Hago una reflexión ampliada del momento que fui deportista de alto rendimiento y mi familia también fue víctima de un montón de cosas del sistema", aseguró.

"Yo sé que no tengo respuestas absolutas para nada de todo esto, pero me parece que es un momento interesante para plantearnos un par de preguntas en el debate de cuando decimos que el deporte es salud, porque una cosa es el deporte en general y otra diferente es el deporte de alto rendimiento", argumentó.

En este sentido, hizo un paralelismo con la vida habitual y el día a día: "Yo siento que son lógicas que están operando en todo, no solamente en el deporte de alto rendimiento. Por eso también digo que la obra conmueve e interpela más allá de si hiciste o no deporte".