Una mujer muerta, un adolescente herido y una joven que pelea por su vida fue el saldo que dejó la fatal balacera en zona sudeste durante la tardecita del sábado. Las tres víctimas eran totalmente ajenas a la situación y se encontraban en una parada de colectivos cuando desde dos autos dispararon contra una torre de Fonavi ubicada en Maestros Santafesinos e Isola. Con el correr de las horas se conoció que la víctima fatal era madre de la joven que actualmente se encuentra internada en estado grave producto de las heridas, quien fue identificada como Virginia Ferreyra, directora de la Escuela de Danzas Árabes de la Sociedad Libanesa de Rosario. Por su parte, el menor de edad que también quedó en medio de los disparos estaba fuera de peligro.

La ola de violencia no se detiene en Rosario y deja expuesta la vulnerabilidad en la que se encuentran los ciudadanos. Tres personas que ocasionalmente se encontraban transitando por la zona de Maestros Santafesinos e Isola cerca de las 19 del sábado quedaron en medio de una ráfaga de tiros que personas aún no identificadas dispararon desde dos autos contra una torre de Fonavi en la zona de Parque del Mercado. Como consecuencia del hecho, Claudia Mercedes Debbio, de 58 años, murió en el lugar producto de múltiples heridas en la zona de la cabeza, pecho, espalda, brazos y piernas.

A su vez, su hija, Virginia Ferreyra, de 32 años, que se encontraba con ella en el momento del ataque, resultó gravemente herida, teniendo que ser trasladada primero al Hospital Roque Sáenz Peña y posteriormente al Heca con dos impactos de bala en la zona del tórax y múltiples heridas en ambas piernas. Actualmente se encuentra en estado reservado grave y hasta ayer estaban solicitando con urgencia dadores de sangre tipo 0- para que se acerquen al segundo piso del Cemar. Quienes puedan colaborar deben concurrir de lunes a viernes de 8 a 12 y martes y miércoles, de 13 a 15.

La joven es profesora de danzas árabes y directora de la Escuela de Danzas Árabes de la Sociedad Libanesa de Rosario, por lo que la noticia generó conmoción e indignación en el círculo social de la institución, que difundió un comunicado en el que dio cuenta de lo sucedido y expresó: “Esta situación nos atraviesa de sobremanera y nos conmociona fuertemente. Mantengámonos unidos y con esperanza de recibir a Virginia con los brazos abiertos para acompañarla en este proceso”. Al mismo tiempo, amigos de Virginia convocaron a concentrarse hoy a las 19 en la puerta del Heca para acompañar con velas a la joven y pedir por su recuperación.

La tercera víctima de la balacera es un adolescente de 16 años que se encontraba junto con un grupo de amigos en el Parque del Mercado cuando comenzaron los disparos. El joven sufrió múltiples heridas de arma de fuego y fue trasladado al Heca, pero en principio estaría fuera de peligro a pesar de que al cierre de esta edición se esperaba un parte actualizado de su estado de salud.

En un primer momento trascendió que el motivo del ataque fue un enfrentamiento a tiros entre dos autos que se disparaban entre sí. Sin embargo fuentes de Fiscalía aclararon que a partir de las tareas investigativas en curso en relación a los vehículos, relevamiento de cámaras de seguridad y datos que se aportaron en reserva, ganaba terreno la hipótesis de que no fue un enfrentamiento entre automóviles sino que desde los dos vehículos dispararon indiscriminadamente contra una torre y las tres víctimas quedaron en la línea de fuego. En contacto con Rosario12, una amiga de Virginia Ferreyra agregó que vecinos del barrio vieron que desde el Fonavi atacado también respondieron con disparos hacia la calle. Este dato todavía no fue ratificado por Fiscalía.

 

En la escena del crimen se secuestraron 21 vainas calibre 9mm, 18 vainas calibre 40 y diversos plomos, todo material que fue enviado a peritar. El caso ahora está siendo investigado por el fiscal Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Rosario, quien ordenó el relevamiento de cámaras públicas y privadas en la zona, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos del lugar que puedan aportar información.