Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, se reunieron con los enviados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para analizar la marcha del programa financiero y el nivel de cumplimiento de las metas fiscales. Los funcionarios dieron cuenta en distintas reuniones ante la delegación encabezada por el economista jefe del organismo para la Argentina, Roberto Cardarelli, sobre las posibilidades de acceso al crédito por parte del sector productivo y el desarrollo del mercado de capitales interno. Se trata de reuniones para relevar cuentas de países miembro en el marco de Artículo IV.
En la reunión en Dujovne se analizó el cumplimiento de las metas fiscales dispuestas por el Gobierno, que prevé un déficit de 4,2 por ciento del PIB para este año, del 3,2 para el próximo y de 2,2 para el 2019. La reunión se desarrolló en el Palacio de Hacienda y Dujovne estuvo acompañado por el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, y el jefe de Gabinete del Ministerio, Ariel Sigal.
También dialogaron sobre las proyecciones de crecimiento económico sostenido para los próximos años y los diversos puntos del programa macroeconómico, según comunicaron fuentes oficiales. En el encuentro con Caputo se analizó el programa financiero de este año y las necesidades de financiamiento del país.
El Fondo prepara así el terreno para la realización de su revisión anual de la economía argentina. La evaluación está prevista para el último trimestre de 2017 pero la semana pasada arribó al país una misión que comenzó a recabar información. La comitiva comenzó con una reunión con el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Acelerar el recorte en el gasto público, reducir el empleo estatal, reformar el sistema jubilatorio y avanzar en materia de flexibilización laboral, formaron parte del listado de sugerencias del organismo en la primera revisión de la economía argentina desde 2006.