Julián Ibáñez, de 24 años, iba a trabajar este domingo cuando fue asesinado de un balazo en la cabeza al resistirse a un asalto, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.
El efectivo de Gendarmería Nacional fue abordado por cinco delincuentes, tres de ellos menores de edad, en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría. El efectivo. La víctima estaba vestido de civil y logró disparar contra dos de los ladrones.
Uno de los delincuentes falleció tras recibir un impacto de bala en el pecho, mientras que otro resultó herido en el glúteo. Fue entonces que los otros se abalanzaron sobre el gendarme, le quitaron la pistola y le dieron el mortal disparo en la cabeza. Luego, huyeron, pero fueron divisados por policías.
Los apresados son dos adolescentes de 15 años y uno de 16, la misma edad que tenía el delincuente fallecido, identificado como Esteban López.
TE PUEDE INTERESAR: Violencia extrema: le robaron y le prendieron fuego a un hombre en El Bolsón
Todavía se está tratando de localizar el arma reglamentaria del gendarme.
Minutos antes de asaltar a Ibáñez, el grupo fue captado por una cámara de seguridad donde se puede ver a los jóvenes cometiendo actos de vandalismo contra un auto.