El Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano encontró a 225 personas migrantes en una bodega en el municipio de Jilotepec, en el estado de México, entre los que se identificaron mujeres, menores de edad y adultos mayores, que permanecían hacinados a la espera de ser trasladados.

De las personas halladas, 194 son de Guatemala, 14 de Honduras, 9 de Nicaragua, 5 de Cuba y 3 de El Salvador. Todas ellas fueron trasladadas “para continuar con las diligencias de ley, así como para brindarles atención y ayuda humanitaria”, según informó el INM. Además, dos mexicanos y tres unidades de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía General.

El Ejército, en coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Municipal de Jilotepec, fue hacia la bodega luego de recibir una denuncia anónima.

Miles de migrantes ingresan a territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos. Según datos oficiales, México recibió un récord de más de 58.000 solicitudes de refugio durante el primer semestre del año.