La tenista argentina Nadia Podoroska regresó este lunes al circuito profesional femenino tras 10 meses de ausencia con una contundente victoria sobre la rumana Alexandra Cadantu Ignatik 6-1 y 6-1, en la primera ronda del WTA 250 de Varsovia, Polonia.

La rosarina, número 211 del ranking mundial, puso fin a una seguidilla de lesiones que afectaron sus isquiotibiales, la cadera y la espalda desde su último partido en el US Open 2021.

En su vuelta al círculo mayor, Podoroska (25 años) intentará acercarse a su mejor nivel tenístico que exhibió en la temporada 2020 cuando alcanzó las semifinales de Roland Garros, lo que le permitió semanas después llegar a su registro más alto en el escalafón de la WTA (36º).

En la siguiente ronda de octavos de final, la argentina se enfrentará con la brasileña Laura Pigossi (27 años, 113º), quien dejó en el camino a la rusa Varvara Gracheva, novena preclasificada y número 62 del mundo, con triunfo por 6-2 y 6-4.

El Abierto de Polonia se disputa hasta el domingo próximo sobre canchas de polvo de ladrillo en el predio del club Legia Varsovia con 251.750 dólares en premios.