Tras un fin de semana cargado de niebla y mucha humedad, la semana empezó con lluvias en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, que permanecerán al menos hasta el miércoles, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El sábado, con el inicio del fin de semana, llegarán mejoras en las condiciones climáticas.

Para este lunes, el organismo anunció para tormentas aisladas en la Ciudad, humedad del 95%, una mínima de 13º y una máxima de  17º. Pasado el mediodía, el organismo emitió un alerta amarillo por lluvias y tormentas.

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre los 15 y 30 mm, pudiendo estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo pequeño, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", detallaron. Y recomendaron no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar las actividades al aire libre, no refugiarse debajo de árboles y postes de electricidad, entre otras.

Este martes el pronóstico mantendrá las temperaturas cálidas -con una mínima de 17º y una máxima de 24º-, un 40% de probabilidades de lluvias y tormentas, sobre todo por la noche, y un alto porcentaje de humedad. Por la mañana habrá niebla, y el viento estará soplando del este/noreste, rotando al sur. 

El miércoles la temperatura mínima rondará los 18º y la máxima 22º de máxima, además de probabilidades de lluvias por la noche y nubosidad durante todo el día. 

Para el jueves no habrá lluvias, y las temperaturas descenderá un poco, con una mínima de 14º y una máxima de 15º. 

Entrando al fin de semana, el viernes se da mayor amplitud térmica, con una mínima de 8º y una máxima de 17º, sin lluvias, pero con el día mayormente nublado.

El sábado tendrá similares características, pero se mantendrá templado, con una mínima de 9º y una máxima de 17º. Y recién se empezará a despejar el cielo el domingo, por lo que la semana se despide con buen clima, con una mínima de 10º y una máxima de 18º.