El diputado nacional del Frente de Todos Federico Fagioli afirmó que el Salario Básico Universal es una iniciativa para crear "una barrera de contención para que ningún argentino ni argentina caiga por debajo de la línea de indigencia".
En diálogo con AM750, Fagioli aseguró que presentó "hace mucho tiempo" el proyecto de Salario Básico Universal en un contexto de vulnerabilidad que es la "situación social y económica de las familias argentinas, sobre todo los sectores más vulnerados", con lo cual, insistió, "hay que avanzar con esta iniciativa".
Según el legislador, el proyecto debe prosperar para que el Estado pueda acompañar en esta situación "sumamente crítica a los que peor la están pasando, para así garantizar lo mínimo indispensable, que son los alimentos".
En este sentido, Fagioli detalló que la propuesta consiste en una canasta básica de 14.401 pesos para todos aquellos que tengan entre 18 y 64 años, siempre y cuando no trabajen en blanco y según su capacidad adquisitiva o económica.
"La palabras de Grabois fueron una expresión de angustia"
La semana pasada, el dirigente social y representante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois lanzó una dura advertencia al presidente Alberto Fernández: “Estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en las calles”, afirmó, durante un acto en el Puente Pueyrredón.
Consultado al respecto, Fagioli aseguró que las palabras del dirigente "fueron una expresión de angustia, bronca y de la tristeza que genera la situación de injusticia que vive hoy el pueblo argentino".
"La preocupación que nos genera a muchos de nosotros es que desde la oposición podemos esperar cualquier cosa, pero nos preocupa que compañeros y compañeras que tienen la vocación de generar una gobierno nacional y popular no vean la realidad de los argentinos", agregó.
Por este motivo, señaló que vienen planteando que "el espíritu y la vocación de todo gobierno popular tiene que ser mejorar la situación económica del país para poder tener el presupuesto o el dinero necesario para poder invertir en políticas que mejoren las condiciones de vida de nuestro pueblo".
Por último, insistió en que desde su sector impulsan el Salario Básico Universal pero que están "dispuestos a escuchar cualquier propuesta, sobre todo propuestas que rápidamente podamos ejecutar".