El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, designó este lunes al defensor de los derechos humanos, Danilo Rueda, como Alto Comisionado para la Paz.

“Danilo Rueda, actual director de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, será nuestro comisionado para la Paz. Una potencia mundial para la vida significa construir la paz”, aseguró Petro a través de su cuenta de Twitter.

Tras el anuncio de Petro, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, expresó su descontento a través de Twitter. Según aseguró, Rueda acompañaba al hermano de Petro a “negociar con criminales y corruptos la impunidad del ‘perdón social’”.

En tanto, el magistrado del Consejo Nacional Electoral y representante permanente ante la Organización de Estados Americanos de la Federación Internacional de Derechos Humanos, Luis Guillermo Pérez, aprobó la elección del presidente electo y felicitó a Rueda.

“Felicitaciones a Danilo Rueda, nombrado por Gustavo Petro como Alto Comisionado para la Paz. Ayudará a convertir a Colombia en potencia mundial de la vida; con su sabiduría nos permitirá alcanzar los acuerdos para que nadie más mate por sus ideas ni sea asesinado por ellas”, escribió en Twitter.