Luego del discurso del presidente Alberto Fernández en el que apuntó contra un sector del campo por guardar la cosecha en silobolsas para sacar provecho de la volatilidad cambiaria de las últimas semanas, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, justificó la decisión al señalar que la volatilidad que se registra en el país genera desconfianza en los productores agropecuarios y que por eso se ven obligados a aplicar un freno y esperar a ver "cómo viene la cosa".
Al ser consultado por estas declaraciones, el titular de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, afirmó que se trata de "una maniobra especulativa" de los grandes productores.
"La respuesta de ellos es atacar el peso buscando una devaluación", advirtió, en diálogo con AM750. Asimismo, detalló que el acuerdo entre Rusia y Ucrania, que habilitó al país presidido por Volodímir Zelenski a volver a exportar cereales, hizo bajar el precio en el mercado.
"El trigo aumentó más del 80%, pero con el acuerdo entre los dos países cayó hasta un 15%", ejemplificó.
Además, señaló que "esto va más allá de una cuestión económica, ya que es una cuestión netamente política, porque estos grupos lo que pretenden es propinarle un costo político al Gobierno"
"Históricamente han condicionado y desestabilizado al Gobierno", concluyó Salas.