Hace apenas algunas semanas Newell's lideraba la Liga y soñaba en grande. Hoy, todo es desilusión. Este lunes perdió 2 a 1 ante Defensa y Justicia en el Coloso Marcelo Bielsa y sumó su quinto partido seguido sin ganar, derrota en el Clásico Rosarino incluida. Por los de Florencio Varela, el devenir es completamente opuesto: luego de un pésimo inicio de Liga (sin victorias en las primeras seis fechas), el equipo de Sebastián Beccacece sumó su tercer triunfo de los últimos cuatro partidos y se acomoda en la mitad de la tabla.
Golpeó rápido y por duplicado el Halcón, al inicio de cada tiempo y en ambas ocasiones con la ayuda del desafortunado Willer Ditta. El colombiano de Newell's pifió un rechazo a los 5 minutos y Uvita Fernández mandó a guardar el centro de Gastón Togni. Mientras que apenas iniciada la segunda parte, el recién ingresado Manuel Duarte probó suerte de larga distancia y el azar lo premió con un desvío en Ditta que descolocó al arquero Herrera.
Luego del 0-2, Newell's pareció bajar los brazos aunque lo conservador del planteo visitante hacía que la diferencia en el marcador suene a exagerada. En la agonía del partido llegó el descuento de Garro para ponerle un mínimo suspenso al cierre.