Durante un viaje de estudios en la localidad cordobesa de Embalse, una estudiante de 11 años murió luego de sufrir una descompensación por motivos que todavía se investigan. La niña pertenecía a una comunidad aborigen de Chaco y compartía el viaje con otros 90 compañeros de su escuela gracias a un programa gubernamental.

El primer síntoma que despertó la alarma fue un reporte de malestar general y falta de apetito a dos días de iniciado el viaje. Primero la nena fue asistida por médicos del lugar y luego, ante la persistencia de los síntomas, fue trasladada al Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita. 

Horas más tarde, ya internada en el centro de salud en la sala de observaciones, la niña falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, mientras se le realizaban estudios para determinar su diagnóstico.

Por su parte, la subsecretaria de Educación de Chaco, Ludmila Pellegrini, detalló que desde el Ministerio llevan adelante estudios de profilaxis en las personas que también realizaron el viaje para determinar si hay algún caso de meningitis bacteriana que pueda relacionarse con el fallecimiento de la niña.

Los más de 90 estudiantes de la Escuela de Educación Primaria N°418 de Colonia El Pastoril habían iniciado su viaje el 17 de julio en el marco del programa "Colonia de Vacaciones de Invierno", motorizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

La cartera a cargo de Jaime Perczyk publicó un mensaje en las redes sociales en el que lamentó el fallecimiento de la estudiante y manifestó su acompañamiento a la familia de la niña "en este difícil momento". Además, aseguraron que llevan adelante trabajos en conjunto con el ministerio provincial para aclarar las causas de la muerte.