El recuerdo de Lionel Messi sobrevuela constantemente por Barcelona y todavía más en épocas de vacas flacas como la actual. En consecuencia, el actual entrenador culé, Xavi Hernández, tuvo que salir este martes a desmentir los rumores que indicaban que había pedido por la vuelta de su excompañero.

"Leo tiene contrato. Es imposible, es imposible. No tiene sentido ahora hablar de Messi", dijo Xavi sobre quien milita en el París Saint-Germain luego de no renovar con el Barcelona en agosto del año pasado.

El exmediocampista se refirió al tema durante una conferencia de prensa brindada en Estados Unidos, donde su equipo realiza la pretemporada (viene de ganarle al Real Madrid por 1 a 0 en Las Vegas y este martes a la noche se enfrentará a la Juventus en Dallas).


"Es el mejor futbolista del mundo y de la historia. El presidente (Joan Laporta) ya ha dicho que ojalá no se acabe la historia de Messi con el Barcelona. Ojalá, veremos en el futuro. Pero ahora no es momento de hablar de Leo, hay que hablar de los futbolistas que tenemos, que es un año ilusionante", cerró Xavi sobre la cuestión.

Los rumores sobre un hipotético regreso del rosarino a Cataluña se dispararon luego de que el mandamás culé expresó días atrás: "Espero y deseo que el capítulo de Messi en el Barça no haya terminado. Es nuestra responsabilidad el conseguir que ese capítulo que todavía está abierto, que no se cerró, tenga un momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y que tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue".

Sus dichos motivaron a medios españoles a asegurar que Xavi le había solicitado a Laporta que hiciera el esfuerzo para repatriarlo cuanto antes, algo que el DT negó rotundamente.

"Moralmente, como presidente del Barça, creo que hice lo que tenía que hacer. Pero también como presidente del Barça y a nivel personal creo que estoy en deuda con él", añadió Laporta, quien llevó la fallida renovación de contrato con Messi en su momento.

Mientras tanto, el Barcelona apuesta a recuperarse de su floja última temporada (eliminación en fase de grupos de la Champions, salida en cuartos de la Europa League y a 13 puntos de distancia del campeón español, Real Madrid) de la mano del polaco Robert Lewandowski, fichaje estrella del mercado de pases.

El goleador exBayern Múnich, de 33 años, fue comprado por 45 millones de euros y será presentando como nuevo jugador del equipo el viernes 5 de agosto en el Spotify Camp Nou, con ingreso abierto al público, según informó este martes la entidad azulgrana.

El Barça también se reforzó con el brasileño Raphinha -58 millones de euros al Leeds de Inglaterra- y las llegadas del volante marfileño Franck Kessié -del Milan de Italia- y el defensor danés Andreas Christensen -del Chelsea-, ambos con el pase en su poder.