Cansada del rumbo que ha tomado Texas y de los constantes ataques del gobernador antiderechos Greg Abbott, Nancy A. Thompson creó el grupo "Madres en Contra de Greg Abbott", con el objetivo de derrotarlo en las urnas en noviembre próximo apoyando a su opositor.

En los últimos días, desde la organización difundieron un ingenioso video sobre la importancia de defender el derecho al aborto.

Texas fue uno de los primeros estados en restringir el derecho al aborto antes de que el Supremo de EE.UU. revertiera el derecho constitucional a este procedimiento en junio pasado, por lo cual la organización lanzó la campaña "¿De quién es la elección?", con el objetivo de visibilizar la problemática a través de una pieza audiovisual.

"Las mujeres de Texas ya no tienen la opción de tomar su decisión más personal. ¡Esto está mal! Los tejanos deben contraatacar y votar por los demócratas este noviembre y votar en contra de TxGOP. ¡Vote para sacarlos!", publicaron junto a un video desde la cuenta oficial de Twitter.

En el material compartido se muestra a un médico que le comunica a una pareja que "su bebé tiene una anomalía cerebral catastrófica que significa que partes de su cerebro no se formaron" y que "su hija si quiere sobrevivir vivirá solo unas horas después del nacimiento".

Además, el especialista en salud les detalla que "durante ese tiempo experimentará una multitud de convulsiones y, en última instancia, aspirará sus propios fluidos corporales". Tras dar el duro diagnóstico, les informa que la persona que deberá decidir sobre el cuerpo de la mujer es el gobernador de Texas. 

"Desearía poder decirle qué hacer, pero solo hay una persona que puede hacerlo y esa persona es Greg (Abbott)", aclara el médico, por lo que el mensaje final es: "¿De quién debería ser la decisión? No deje que Greg decida".

"Hay tantas cosas que Abbott ha hecho y sigue haciendo en contra de nuestras comunidades", explicó la fundadora del grupo a la agencia Efe, y añadió: "Ha atacado la educación de nuestros hijos, ignorado las recomendaciones de salud por la covid-19, apoya las armas de fuego, está atacando las escuelas públicas, a los inmigrantes, el derecho de las mujeres al aborto, la lista no tiene fin".

El surgimiento de "Madres en Contra de Greg Abbott"

Thompson aseguró que se trata de un grupo no partidista que cuenta ya con 45.000 miembros de un amplio espectro de votantes que incluye demócratas, republicanos moderados e independientes que piensan apoyar a Beto O'Rourke, el contrincante demócrata de Abbott.

La agrupación está dando su apoyo al demócrata O'Rourke, aunque la última vez que Texas tuvo un gobernador demócrata fue en 1995.

"Cada vez que Abbott abre la boca, ganamos más partidarios", aseguró esta madre de origen mexicano, que cuenta que comenzó la organización después de la hospitalización de su hijo durante el inicio de la pandemia irritada porque el republicano no obligó el uso de mascarillas en el estado.

También cuestionaron que Abbott haya apoyado una legislación que pretende vetar docenas de libros de grupos minoritarios y miembros de la comunidad LGBTQ de las escuelas públicas.

"Como madre latina estoy sumamente molesta que ahora mis hijos no tengan la oportunidad de aprender su historia, de aprender sobre quien fue César Chávez o Dolores Huerta (líderes sindicales). Cuando tratan de eliminar la historia de la gente de color en Texas nos quieren enviar el mensaje de que no existimos", se lamentó.

Otra herida que aun sangra entre la comunidad latina en Texas fue la masacre en la escuela primaria Robb en Uvalde, donde murieron 19 estudiantes y dos maestras, en su gran mayoría hispanos.

El grupo criticó a Abbott por su ausencia en los funerales de las víctimas al considerar que demuestra su indiferencia ante el dolor y el sufrimiento de la comunidad latina. Abbott solamente le rinde cuentas a la Asociación Nacional del Rifle (NRA), no rinde cuentas a la legislatura, no le rinde cuentas a los votantes, a nadie", alertaron.

Asimismo, el grupo advirtió sobre "su obsesión con la frontera y con la inmigración indocumentada". Utilizando fondos estatales, Abbott implementó en 2021 la polémica Operación Estrella Solitaria, enviando a soldados de la Guardia Nacional a vigilar la frontera.