A 70 años del fallecimiento de Eva Perón, la historiadora Araceli Bellota afirmó que la "abanderada de los pobres" "era muy rigurosa al ejecutar" sus políticas públicas.
En diálogo con AM750, Bellota hizo un repaso por el legado de Evita y aseguró que "cada vez que llega un 26 de julio y le hacemos homenajes adquiere una actualidad que no pasa con otros personajes de nuestra historia".
"En cada cosa que nos pasa, Evita va ocupando un lugar que nos falta", remarcó, antes de asegurar que Evita y Juan Domingo Perón crearon juntos el peronismo.
"Perón le puso la doctrina y Evita, la acción, el cuerpo, la empatía, el amor y la relación con el pueblo", detalló. Y recordó cuando se implementó la caja navideña, que con el tiempo el sector privado "copió" para lograr una "cercanía" con los empleados, aunque desde el peronismo las botellas de sidra con la cara de Perón y Evita eran un símbolo de “absoluta empatía y cariño". "Eso también es gobernar”, enfatizó Bellota.
"Lo que hicieron Perón y Evita con su pueblo no se borró jamás", afirmó. "Por hacer todo lo que hizo en tan poco tiempo, a Evita se le escapaban una puteada y unos golpes en la mesa, porque era muy rigurosa al ejecutar", dijo.
Y concluyó: "Tenía claro quién era el adversario y quién el enemigo. Sabía de qué lado estaba y así lo decía en sus discursos".