De visita en la exposición de la Sociedad Rural Argentina, donde se fundió en un abrazo con su titular, Nicolás Pino, el diputado ultraliberal Javier Milei, en una postura golpista, dijo estar listo para participar en elecciones anticipadas y puntualizó que avanzaría con la dolarización de la economía, como el inicio de un plan de 35 años.
El diputado de derecha --que hace dos días dijo que le daría al expresidente Mauricio Macri un "puesto honorífico" en la Cancillería en caso de llegar a la Casa Rosada-- consideró que para "llevar a la Argentina a convertirse en un país del primer mundo" es necesario elimar el peso y dolarizar la economía.
“Hay que dolarizar porque tiene que haber solo un dólar. Me parece una aberración que se deje el sistema libre. La falta de dólares es resultado de los controles en el mercado cambiario”, dijo Milei y prometió tener "una propuesta monetaria y financiera para terminar de erradicar la inflación", algo contradictorio con la idea de atar las decisiones de política económica a la divisa estadounidense.
Según dijo Milei a la agencia NA, con su plan económico volvería "a sacar a Argentina de esta miseria y llevarlo a convertirse en un país del primer mundo" en 35 años. "Nosotros sólo seríamos el inicio de eso", anticipó.
Luego, el diputado de derecha se encargó de criticar a la flamante ministra de Economía Silvina Batakis por ser "parte del problema y no de la solución", ya que "recita el modelo que hundió a la Argentina en esta miseria". Y dejó unas declaraciones a tono para los asistentes a la exposición de la entidad integrante de la Mesa de Enlace: "El campo por cada dólar que genera tiene una ganancia de 0,25 centavos y, por ejemplo, 0,60 te los robaron de la brecha cambiaria. Las políticas económicas están contaminadas de inmoralidad de estas basuras de políticos que tenemos".
Cargo honorífico para Macri
En diálogo con el canal La Nación+, el diputado ultraliberal anticipó que en un supuesto gobierno suyo Macri "podría tener un rol importante trabajando en conjunto en la Cancillería" en un posible gobierno de La Libertad Avanza.
"No como canciller sino un puesto honorífico que represente a los argentinos. Eso se hizo bien en su Gobierno, cómo se organizó el G20 y cómo se vinculó con el mundo. Que represente a la Argentina", valoró Milei de los encuentros de Macri regalando camisetas y contando anécdotas futbolísticas; y la millonaria organización del G20 en la que se espío a periodistas y dejó aquella imagen del desaire de Macri con el ex presidente Donald Trump en la sesión de fotos inaugural.
Además, Milei también volvió a manifestar su cercanía con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. "Si Bullrich quisiera venir a mi espacio, está bien recibida. Hasta podría ser jefa de Gabinete. Es la única que no me mintió en toda la política", aseguró Milei. A pesar de las coincidencias en realizar una rápida reformal laboral en el hipotético caso de llegar a la Casa Rosada, el diputado de derecha marcó su diferencia con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, a quien dijo que "mandaría de embajador al Sol".